Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca el Vive Latino con Neto Peña y Yoss Bones

Los Estrambóticos le ponen ska al festival; el primer inició con lluvia

Por: SUN .

Ni la lluvia frenó el inicio del Vive Latino en el Foro Sol. SUN

Ni la lluvia frenó el inicio del Vive Latino en el Foro Sol. SUN

Neto Peña y Yoss Bones salieron al escenario Indio en punto de la 1:40 pm para arrancar con la energía del hip hop mexicano la vigésimo segunda edición del Vive Latino.

Con el sonido del bajo a tope, su público, el más madrugador del festival que decidió no perderse de ninguna presentación, movió los brazos de arriba abajo para darles la bienvenida.

Con canciones como "Cholo en un low", "Debo entender", "Música Mexa", "Sería un placer", la lirica de el rapero Neto y la voz de Yoss Bones que iluminó algunos coros, provocó los brincos y calentó el escenario para otra propuesta mexicana a continuación, ahora de Ska.

Para despedirse, Neto caminando de un lado a otro en el escenario puso a gritar a la gente "¡Música mexa, Música mexa!", agradeció y tras su despedida la lluvia llegó al Foro Sol.

Pese a lo tupido del aguacero en el festival y faltando 20 minutos todavía para la salida de una de las bandas de ska mexicano más queridas, la gente esperó, pues si algo caracteriza al público del Vive Latino es la resistencia y la diversión frente a todo.

Pese a las restricciones, en bolsas de plástico algunos introdujeron alcohol, que prepararon, eso sí, adquiriendo refrescos dentro del recinto y en los vasos oficiales del festival, que este año están hechos de material reciclable.

Fue así como finalmente aparecieron Los Estrambóticos en el escenario principal con canciones que pronto hicieron sentir el ambiente característico de un Vive Latino.

Personas siendo lanzadas en el aire, cerveza volando de un lado a otro, golpes, empujones, caídas, pero la solidaridad de levantar a quien con un empujón sentía el cemento en las rodillas en pleno slam.

Pocos celulares a la vista filmando al mismo tiempo que el sonido de las trompetas provocaba baile en los asistentes.

Personas con máscaras de lucha libre y gente sin camisa para sentir la lluvia que cada vez arreciaba más, disfrutó de los primeros acordes del festival.

Para cerrar llegaron las mejores rolas de Los Estrambos, las que por décadas pusieron a bailar a generaciones de rockeros en el Chopo, como "Peter Punk", "Quiero soñar contigo" y "La herida".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones