Sábado, 04 de Diciembre 2021

Vicente Fernández gana un Grammy Latino

Desde Las Vegas, la  edición 2021 de los Grammy Latino reconoce al cantante, que permanece hospitalizado en Guadalajara

Por: Redacción Digital .

Vicente Fernández lleva más de tres meses hospitalizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández lleva más de tres meses hospitalizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras permanece en el hospital donde lleva más de tres meses internado,  el cantante Vicente Fernández conquistó este jueves a un Grammy Latino 2021.

Durante la Premiere de premios la 22 da edición de los Grammy Latino, que se entregan hoy en Las Vegas, Estados Unidos, el “El Charro de Huentitán” fue reconocido en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi, por "A mis 80's".

Fernández está hospitalizado en Guadalajara desde agosto pasado, a causa de una lesión en las cervicales y una enfermedad degenerativa

Según la más reciente actualización sobre su estado de salud, el cantante presenta una mejoría en su respiración espontánea.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, se informó el 16 de noviembre en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández.

Christian Nodal también gana Grammy Latino

En el apartado de música regional mexicana, los Latin Grammy han anunciado estos ganadores:

  • Mejor álbum de música ranchera/mariachi: "A mis 80's", Vicente Fernández.
  • Mejor canción regional mexicana: "Aquí abajo", Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra y Christian Nodal, compositores (Christian Nodal).
  • Mejor álbum de música banda: "Nos divertimos logrando lo imposible", Grupo Firme.
  • Mejor álbum de música tejana: "Pa' la pista y pa'l pisto, Vol. 2", El Plan.

En los días previos a la gala de hoy, la Academia Latina ha rendido homenaje a varias leyendas de la música hispana y latina con diferentes eventos en la ciudad del juego.

Así, Rubén Blades fue el protagonista el miércoles del tributo honorífico Persona del Año.

Además, entregaron el Premio a la Excelencia Musical al español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez, el brasileño Martinho da Vila, el mexicano Emmanuel, los estadounidenses Sheila E. y Pete Escovedo, la dominicana Milly Quezada y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. 

Con información de AP

IM

Temas

Lee También