Viernes, 19 de Abril 2024

Vicente Fernández: Reportan avances en la salud del cantante

Parte médico indica que hay mejoría en su estado de respiración espontánea

Por: Kike Esparza

Ya son más de tres meses los que Vicente Fernández ha estado hospitalizado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ya son más de tres meses los que Vicente Fernández ha estado hospitalizado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la cuenta de Instagram de Vicente Fernández se ha vuelto a publicar un nuevo parte médico que informa cuál es el estado de salud del cantante, destacando que al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”.

Días antes de esta información, su nieta Camila Fernández había notificado a EL INFORMADOR del buen semblante de su abuelo, que incluso ya podía mover sus ojos, su cabeza y la mandíbula, incluso tratar de cerrar una de sus manos.

Reitera de esta manera el parte médico que la evolución del “Charro de Huentitán” continúa con una progresión lenta, pero sostenida  a la mejoría. “Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.  Además de mantenerse con estabilidad cardiovascular. 

Ya son más de tres meses los que ha estado hospitalizado Vicente en el Country 2000 en Guadalajara, a causa de una lesión en las cervicales y una enfermedad degenerativa. Desde entonces, familiares, amigos y prensa se han volcado en buenos deseos para que el cantante jalisciense se recupere lo más pronto posible.

Durante estos meses en el hospital, la familia Fernández ha continuado con su vida mientras están al tanto de la salud del patriarca de esta estirpe.

Por ejemplo, Alex Fernández comunicó que está a la espera de la llegada de su primer bebé; Cuquita Abarca, esposa de “Chente”, fue intervenida por una hernia; el pasado 3 de noviembre “El Potrillo” fue la estrella de una cena de gala a beneficio de la niñez jalisciense en el Instituto Cultural Cabañas y previamente en el mes de septiembre cantó con su hijo Alex Fernández en Las Vegas por el Día de la Independencia de México, así también Camila Fernández ha comenzado a promover su reciente música.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones