Sábado, 01 de Octubre 2022

Vicente Fernández: ¿De cuánto es la fortuna de El Charro de Huentitán?

Vicente Fernández se dedicó a la música por casi 50 años y no fue la única fuente de ingresos. Checa a cuánto asciende la fortuna de “Chente”

Por: SUN .

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad la mañana de este domingo 12 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad la mañana de este domingo 12 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández representó a la música ranchera por casi 50 años y fue (y seguirá) siendo uno de los cantantes más representativos de México y su legado musical continuará por generaciones, como sucedió en su momento con Pedro Infante o Jorge Negrete.

Con tantos años de trayectoria y fama es evidente que "El charro de Huentitán", fallecido el pasado 12 de diciembre, acumuló una generosa fortuna, que ahora será repartida entre sus beneficiarios, entre los que están su esposa, hijos y nietos.

¿Cuánto dinero tenía Vicente Fernández? 

De acuerdo al sitio web Celebrity Net Worth, Vicente Fernández dejó una fortuna de 25 millones de dólares, lo que equivale actualmente a 529 millones 585 mil pesos. Esta cantidad no contempla ganancias de regalías y patrocinios, las cuales seguro se dispararon tras su muerte.

Google compartió que después de su muerte, el cantante se volvió tendencia de búsqueda a nivel global y las canciones más buscadas fueron: "Acá Entre Nos", "Mujeres Divinas", "La Diferencia", "Perdón" y "Estos Celos". 

Mientras estas se sigan reproduciendo, la familia Fernández seguirá ganando dinero.

Pero la música no era la única fuente de ingresos para "Chente", según Forbes también se dedicó a la producción y venta de tequila, así como a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología.

Registró su nombre en 2003 para vender ropa, calzado, retratos, perfumes y demás artículos.

Las empresas de Vicente Fernández

Vicente Fernández fundó la marca VFG, que crea y vende carteras, bolsos, equipaje, papel, cartón y brinda servicios de publicidad. También organizan conciertos musicales y producen bebidas alcohólicas.

“Chente” era accionista mayoritario de las empresas, Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo. Este último lo creó en sociedad con su hijo, Alejandro, y se dedica a la renta de aviones Learjets 45.

Otra fuente de sus ganancias es su rancho "Los Tres Portillos", donde fue velado y enterrado. El lugar tiene un centro de espectáculos, Arena VFG, donde caben hasta 10 mil asistentes. Funciona en alianza con Ocesa para albergar a los mejores artistas.

También dejó la compañía, Stars Productions, que se dedica a representar a cantantes, entre ellos "El Potrillo".

 A todo esto se le suma su pasión por el rancho y los caballos, ya que se dedicó a criar, cuidar y comercializar caballos pura sangre y ponis miniatura.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones