Martes, 20 de Abril 2021

Velada de leyenda con Vicentico

El Cadillac mayor deleitó a sus seguidores en el Teatro Diana con su repertorio que ha trascendido generaciones 

Por: El Informador

Otras canciones tocadas por Vicentico fueron “Creo que me enamore” y “Morir a tu lado”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Otras canciones tocadas por Vicentico fueron “Creo que me enamore” y “Morir a tu lado”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las grandes parafernalias poco le importan a Vicentico. Un micrófono y ocho instrumentos le bastan para hacer lo que mejor sabe: cantar e interpretar los claroscuros de la condición humana. Eso es más que suficiente para enloquecer al público que se mantiene fiel a sus mutaciones líricas y caprichos rítmicos.

El cantante argentino regresó a Guadalajara y anoche no dejó espacio vacío; poco más de dos mil 300 personas acudieron al Teatro Diana para reencontrarse con la voz que ha marcado por igual al rock, al ska y la balada a lo largo de tres generaciones, reviviendo leyendas, resistencias y luchas sociales de América Latina junto al sazón llanero de Los Fabulosos Cadillacs.

Los halagos para el Cadillac mayor llegaron al instante de mostrar su nueva faceta como “Freak”, tema con el que dio marcha a su repertorio y con el que promete lanzar nueva producción discográfica tras un par de años de ausencia.

Las canciones avanzaron y emblemas de su carrera en solitario aparecían sin que Vicentico diera saludo alguno. Los aplausos y pantallas de teléfonos le mostraron gratitud, gritos que suplicaban por las canciones que inmortalizó junto a Los Fabulosos, pero él solo se limitaba a dar cuerda al micrófono, a presumir temas que lo impulsaron desde lo más íntimo con “Ya no te amo”, “Bajando la calle”, “El otro” y “Viento”.

Al pasar de una decena de canciones, Vicentico saludó al público que aguardaba expectante ese regreso al pasado del que el argentino comenzó a dar destellos al entonar "Demasiada presión" solamente con el teclado, al que cambió por una guitarra para asegurar que si bien todos sus conciertos eran especiales, su regreso a Guadalajara era especial y por ello era tiempo de marcar la velada con "Siguiendo la luna", y así llegar a la mitad del show.

Hasta el cierre de esta edición, Vicentico llevó su peculiar voz aguardentosa, rasposa y aguda, a un vaivén de ritmos caribeños al sumar una mezcla especial de "Las manos" y "Mal bicho" a su repertorio junto a tres de las canciones más esperadas: "Creo que me enamoré", "Morir a tu lado" y "Solo un momento".

Temas

Lee También