Miércoles, 24 de Abril 2024

Un galán todo terreno

Andrés Palacios es uno de los actores favoritos del momento, lo mismo destaca en la pantalla que en las tablas

Por: El Informador

Andrés Palacios. Actualmente participa en la telenovela “El vuelo de la victoria”. ESPECIAL

Andrés Palacios. Actualmente participa en la telenovela “El vuelo de la victoria”. ESPECIAL

Su rostro le es familiar a cualquiera, pues Andrés Palacios ha participado en diferentes telenovelas de alcance internacional; igualmente, ha pisado escenarios teatrales. En entrevista con este medio, el histrión nos cuenta sobre todos sus proyectos actuales; además, confiesa su pasión por el teatro.

Y es que pese a actuar en todas las plataformas, el chileno admite que el teatro es su favorita. “El teatro es lo que más disfruto, porque viene con él la adrenalina que se genera al tener conexión inmediata con el público. Todos los espacios me gustan, pero la emoción que vivo en el escenario, es única”.  

Actualmente podemos ver a Andrés Palacios participar en “El vuelo de la victoria”, telenovela de Televisa, donde interpreta a Raúl de la Peña, un médico del deporte que atiende a atletas de alto rendimiento. Simultáneamente, tiene un programa en la radio donde aborda temas de superación personal.

Este personaje le ha implicado un gran reto a Palacios, porque la trama dio un repentino giro y el actor tuvo que superar el reto de la verosimilitud ante el cambio drástico que sufre su personaje:

“Al principio tuvimos la consigna de contar la historia de amor entre un señor de 40 y una chava de 20, pero de pronto, me toca hacer todo lo contrario a lo que habíamos contado en un principio, encaminando a los personajes a realizar cosas diferentes, situaciones de pronto muy contrastantes y al mismo tiempo son contradictorias”.

Sin embargo, ha habido otras cuestiones más fáciles de sobrellevar por el simple hecho de la similitud que encuentra Palacios en su personaje: “Me identifico con él en la importancia que le da a los valores. Y también con la visión que tiene de pasarla bien en la vida, vivir el aquí y el ahora, porque en cualquier momento se nos cortará la cuerda”.

Cabe señalar que el pasado 2 de octubre se estrenó la serie “Érase una vez”, en la que Palacios participó en el capítulo de Caperucita Roja, en el papel del lobo feroz, “es un personaje padrísimo, interpreto a un pintor que está obsesionado con las niñas que tienen algo que ver con el rojo”. Esta serie es transmitida todos los lunes a las 22:30 horas. También se puede seguir en la plataforma de Blim.

Va por las chic flick

Aunado a su trabajo en la pantalla chica, Andrés espera que antes de finalizar el 2017, el filme “Escuela para seductores” sea lanzado. “Es un chic flick para hombres, para todos aquellos que pasan por las situaciones adversas de no poder ligar y ser rechazado... Está interesante porque además, la dirección es de Giovanna Zacarías”.

Por su parte, Andrés interpretará a “un personaje que se mueve en un círculo social de cierta manera frívola y superficial, donde se considera que el valor de las personas está en las cosas que tiene y no en lo que es. Entonces, para mí gusto es un personaje muy divertido por cómo y ve y percibe el mundo; es un poco inocente, y limitado”.

PARA IR A VERLO...
Tras el telón

En lo referente a teatro, Andrés recién estrenó la temporada de la obra “La omisión de la familia Coleman”, la cual comenzó hace un par de semanas en la Ciudad de México. Es una pieza que emocionó al actor en el momento en el que supo que participaría en ella, porque “es un montaje increíble, llevábamos tiempo en los ensayos, yo contaba los días para estrenar”.

La trama “tiene que ver con el perfil de relaciones que hay en las familias. Yo interpreto a un médico general, es justo quien hace el recuento de quién es quién en esta familia tan particular”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones