Jueves, 25 de Abril 2024

Los cuentos clásicos ya no son lo mismo

Pitipol Ybarra dirige un proyecto que le da un giro polémico a las historias que marcaron nuestra infancia

Por: El Informador

El reto principal para hacer estas historias fue conservar la esencia de los cuentos, pero desarrollados en la Ciudad de México. CORTESÍA TELEVISA

El reto principal para hacer estas historias fue conservar la esencia de los cuentos, pero desarrollados en la Ciudad de México. CORTESÍA TELEVISA

Diversas historias clásicas se adaptarán en la actualidad y a manera de thriller. CORTESÍA TELEVISA

Diversas historias clásicas se adaptarán en la actualidad y a manera de thriller. CORTESÍA TELEVISA

Este lunes en punto de las 22:30 horas, a través del Canal 5, se estrena la nueva serie. CORTESÍA TELEVISA

Este lunes en punto de las 22:30 horas, a través del Canal 5, se estrena la nueva serie. CORTESÍA TELEVISA

En el elenco participan actores de talla internacional. CORTESÍA TELEVISA

En el elenco participan actores de talla internacional. CORTESÍA TELEVISA

Este lunes en punto de las 22:30 horas, a través del Canal 5, se estrena la serie “Érase una vez”, proyecto de 12 capítulos que desarrolla las historias de los cuentos clásicos en el género del thriller y llevados a la actualidad. Cada lunes se presenta una emisión y la primera en salir al aire es “Los Tres Cochinitos” del director Pitipol Ybarra.

Precisamente él es el líder y productor de esta serie que también se verá simultáneamente por Blim y en entrevista habla sobre este trabajo televisivo que en cada capítulo ofrece la versión renovada de “Blanca Nieves”, “Caperucita Roja”, “Pastor Mentiroso”, “Patito Feo”, “Príncipe y Mendigo”, “El Gato con Botas”, “Ricitos de Oro”, “La Bella y la Bestia”, “Los Tres Cochinitos”, “La Bella Durmiente”, “Pinocho” y “Hansel y Gretel”.

“Estamos muy contentos, es una serie bien padre, una apuesta muy interesante de la empresa porque son los cuentos clásicos adaptados a la actualidad y en thriller”, anota el director, quien se adentró al proyecto a través de Eduardo Clemesha, “es una historia que se escribió en Argentina, él la tenía en sus manos y me invitó para producirla y adaptarla a México, yo dirigí cinco episodios de los 12 y convoqué a siete directores más”.

"Es una serie bien padre, una apuesta muy interesante porque son cuentos clásicos adaptados a la actualidad y en thriller”.

Desafío: reinvención de los clásicos

El reto principal para hacer estas historias, cuenta Pitipol, fue conservar la esencia de los cuentos, pero desarrollados en la Ciudad de México, “lo que fue más difícil fue armar la logística de producción porque cada cuento es una película distinta, el reto fue sacar en 12 semanas, 12 episodios con ocho directores y un elenco gigantesco”. El rodaje ocurrió en 2016 de octubre a diciembre. “Es una serie con muchos efectos visuales y especiales, tiene caracterizaciones, es una serie costosa, y en la pantalla se verá la alta factura”.

En el elenco participan actores de la talla de Andrés Palacios, Evangelina Elizondo, Isela Vega, Ana Layevska, Pablo Lyle, Renata Notni, Ana Cioccheti, Carlos Ferro y Andrea Torre, entre otros. Además de Pitipol, en el cuadro de directores también está Luis Kuri, Raúl Martínez, Hernán Kesselman, Enrique Begné, Hari Sama, Pipe Ybarra y Javi Colinas.

“Famosos o no famosos, todos son extraordinarios actores, que es en lo primero que nos enfocamos, grandes histriones que proyectaran y transmitieran esa emoción y que vivieran cada situación, no importando su trayectoria en cuanto a fama, sino su trayectoria en cuanto a talento”.

Sobre el actual desarrollo de las series y teleseries en la televisión abierta, explica Pitipol que van en un buen proceso creativo. “Vamos por buen camino, en el caso de Televisa que es con quien yo he hecho esto, le están apostando a proyectos diferentes en el contenido y de mayor calidad en la producción, que cumplen con las exigencias de un público mucho más comprometido con la pantalla y con tanta variedad de contenidos”.

“Ingobernable” sigue con vida

Este año se estrenó la primera temporada de “Ingobernable” a través de Netflix y Pitipol Ybarra es director de esta teleserie que tuvo opiniones encontradas, mientras a unos les gustó a otros no tanto. La trama protagonizada por Kate del Castillo dejó un final muy abierto y el director cuenta que es lo que pasará con la segunda entrega.

“Lo que sé es que comenzaremos a preparar la segunda temporada por ahí de diciembre y saldrá hasta el próximo año”.

Señala que la información es muy hermética con respecto a si Kate rodará desde Estados Unidos como lo hizo con la primera temporada, pero puede ser que así suceda de nueva cuenta.

SABER MÁS
En pleno rodaje

El pasado fin de semana, Pitipol comenzó un nuevo rodaje con Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann como protagonistas. La cinta lleva por nombre tentativo “Ya veremos” y será en el formato de “dramedy” (drama y comedia).

“Estoy preparando a todo lo queda, es una cinta con la productora VH5. Es una historia familiar de un niño que tiene un padecimiento y él busca el reencuentro de sus padres para que lo acompañen en ese proceso, sus padres están divorciados”. La película se filmará en Ciudad de México y Acapulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones