Viernes, 19 de Abril 2024

Tricky salda su deuda con Guadalajara

El músico británico se presentó en el C3 Stage con motivo de su más reciente disco 'Ununiform'

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky cautivó por poco más de 1 hora a los asistentes. Facebook / Tricky

Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky cautivó por poco más de 1 hora a los asistentes. Facebook / Tricky

Luego de que en mayo del 2011 el inglés Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky, cancelará por problemas de salud su concierto en Guadalajara, este 12 de octubre saldó su deuda con su público tapatío.

El C3 Stage fungió como el 'venue' que acogió al ex colaborador de Massive Attack en una noche que se cimbró en una atmósfera mística y de trance.

Singular como él solo, el británico salió al escenario poco después de las 23:00 horas en una penumbra prácticamente total, acompañado de una voz femenina, batería y sintetizadores comenzó el recorrido de algo de sus 13 producciones discográficas y en especial de la más reciente 'Ununiform'

El concierto iniciaba con el intro de 'Obia' e inmediatamente daba paso a 'You Don't Wanna', claro está, sin el acompañamiento de la cantante de R&B Ambersunshower.

La tercera melodía dejó escuchar unos tempos de batería perfectamente marcados, una ligera línea de guitarra y sintetizadores que rellenaban para darle densidad a la melodía; era 'Armour', pieza de su más reciente placa.

Tricky es un personaje sui géneris. Desde cantar con dos micrófonos a la vez, pedir mínima luz en el escenario hasta prácticamente todo el recital estar cantando y mirando hacia su costado derecho, como  pretendiendo ignorar a los asistentes. Sin embargo en cada contorsión de su cuerpo al emanar una nota se dirigía al respetable y le hacía reverencia.

'My Palestine Girl', 'Dark days', 'Parenthesis' fueron también parte del setlist en el que Thaws intercambiaba voz principal con la dama que lo acompañaba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones