Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Tres voces en honor a Manzanero

El Auditorio Telmex resibirá el talento de Carlos Cuevas, Jorge “Coque” Muñiz y Rodrigo de la Cadena

Por: El Informador

Listos para el tributo. Rodrigo de la Cadena, “Coque” Muñiz y Carlos Cuevas entregarán un repertorio en honor a Armando Manzanero este 5 de noviembre. Facebook de Carlos Cuevas

Listos para el tributo. Rodrigo de la Cadena, “Coque” Muñiz y Carlos Cuevas entregarán un repertorio en honor a Armando Manzanero este 5 de noviembre. Facebook de Carlos Cuevas

Los planes iniciales eran llegar al escenario junto a Armando Manzanero y aunque la tristeza prevalece a casi un año de su fallecimiento, los cantantes Carlos Cuevas, Jorge “Coque” Muñiz y Rodrigo de la Cadena han decidido transformar esa velada pendiente en un recital dedicado a la memoria, legado y amistad del yucateco considerado como uno de los más grandes compositores de México y del romanticismo hispano.

“Pase lo que pase” Karol Sevilla y Joey Montana arman la fiesta

Será el 5 de noviembre cuando este trío de gran voces se reúnan en el Auditorio Telmex, escenario que será testigo del tributo “Nos hizo falta tiempo, querido Manzanero”, en donde Cuevas, Muñiz y De la Cadena harán un recorrido especial por la trayectoria de Armando recordando sus éxitos que han trascendido durante generaciones por México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Feliz de regresar a Guadalajara con estos dos grandes compañeros, amigos y hermanos, de mi querido ‘Coque’ y Rodrigo de la Cadena, más una orquesta en vivo, haciendo homenaje al último valor del romanticismo de México para el mundo, Armando Manzanero, y qué mejor día que sea un viernes”, resalta Carlos Cuevas, cantautor mexicano quien en diversas ocasiones compartió micrófonos con el creador de emblemas como “Adoro”, “Esta tarde vi llover” y “Nada personal”, por ejemplo.

Ante las infinitas posibilidades para armar el repertorio que Cuevas, Muñiz y Cadena presentarán al público tapatío, los cantantes destacan el reto que fue seleccionar las canciones no solo para realmente hacer una retrospectiva de la lírica y composición de Manzanero, sino que también pudiera ser posible complacer a todos los recuerdos y sentimientos del público que los acompañará.

“Fue una idea de Carlos, era un proyecto para echar un streaming, hacer un homenaje a don Armando antes de que se nos ocurriera a lo que es hoy. Él nos dijo, hay que juntarnos para hacer un tributo, pero la sorpresa fue que hay una cantidad de canciones increíbles que dejó Armando, que son muy agradables, porque en este espectáculo la nostalgia está todo el tiempo presente, pero la diversión está incluida, porque don Armando también nos dejó llenos de anécdotas y de historias muy padres, el público nos ayuda muchísimo, se divierte y se ríe”, puntualiza “Coque” Muñiz.

Carlos Cuevas reitera el deseo que, como amigos y colegas del escenario, tenían por regresar a la tarima en compañía de Manzanero: “no sabíamos que se nos iba a ir tan rápido desde la última vez que lo vimos y ahora le rendimos homenaje también con otro paisano de Armando, que es Rodrigo de la Cadena, es una bohemio alrededor del piano del maestro Manzanero”.

Resaltando el virtuosismo que caracterizó a Manzanero en la composición de canciones nacidas desde el romanticismo, “Coque” Muñiz y Carlos Cuevas confían en que el romanticismo prevalecerá más allá de la industria musical y aunque hay nuevas tendencias y fusiones en ritmos y líricas, el legado de Manzanero y su repertorio para enamorar jamás pasarán de moda.
“Yo creo que está en su mejor momento, porque ya somos muy pocos los que cantamos eso -romanticismo- y cada vez tenemos más trabajo nosotros”, expresa con humor “Coque” Muñiz, al respaldar la visión que Carlos Cuevas tiene sobre la escuela de romance y composición que nació con Manzanero.

“Nada está peleado con nada aunque vengan muchas modas, igual se quedan si son muy buenas o se van, pero el romanticismo allí está, el bolero tiene más de 120 años, la balada, siempre le cantamos al amor. Siempre he dicho que mientras exista una pareja de enamorados seguirá existiendo el bolero”.

SABER MÁS

Agéndalo

“No hizo falta tiempo, querido Manzanero” en voz de Carlos Cuevas, “Coque” Muñiz y Rodrigo de la Cadena, en el Auditorio Telmex el próximo viernes 5 de noviembre a las 21:00 horas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones