Jueves, 28 de Marzo 2024

“Todas somos ‘Valeria’”: Silvia Navarro

La actriz llega a la ciudad con la obra “Donde los mundos colapsan”, en la que comparte el escenario con Osvaldo Benavides 

Por: El Informador

Silvia Navarro, en compañía de Adrián Vázquez, director de la obra de teatro. ESPECIAL

Silvia Navarro, en compañía de Adrián Vázquez, director de la obra de teatro. ESPECIAL

Los personajes siempre sorprenden a Silvia Navarro y en el teatro la experiencia se intensifica cuando llegan proyectos como “Valeria”, mujer protagonista de la puesta en escena “Donde los mundos colapsan” —dirigida por Adrián Vázquez—, propuesta escénica en la que la actriz se sumerge a un recorrido que pone de manifiesto las virtudes del amor, la esperanza y los encuentros.

Acompañada por Osvaldo Benavides en el papel de “Richard”, Silvia Navarro aceptó sumarse a la obra creada por Adrián Vázquez, iniciando así un tour que los llevará por las principales ciudades del país teniendo al Teatro Diana como punto de encuentro con dos únicas funciones para explorar, desde la comedia y la reflexión, las vidas de “Richard” y “Valeria”.

“La historia es una combinación de muchas cosas, el público se ríe mucho y a la vez se conmueve y se identifica. Son dos personajes, ‘Valeria’ y ‘Richard’, que estaban destinados a conocerse, pero sus vidas son entrañables se relacionan hechos históricos con sus etapas de vida. Toda la gente que la ha visto ha estado de acuerdo en que logran recrear historias personales a través de estos personajes”, comenta la actriz en entrevista.

Silvia Navarro destaca el gusto de compartir una vez más el escenario con Osvaldo Benavides (después de “La dictadura perfecta”), quien además de estar sobre el escenario también funge como productor, una experiencia doble que deja a la actriz más que satisfecha en su carrera teatral.

“Ya he tenido oportunidad de trabajar con él en cine y en teatro, ya nos conocemos y nos tenemos confianza, a Osvaldo lo admiro, cada día me sorprende más su trabajo y su personalidad, es un hombre que se ha consolidado increíblemente en la carrera, para mí es un privilegio, es un oportunidad para verlo más arriesgado y atrevido en lo que hace sobre escenario”.

Más allá de la historia que da saltos en el tiempo y el contexto esperanzador de los personajes, Silvia Navarro resalta la importancia de impulsar a personajes como “Valeria”, tan necesarios ahora que la mujer lucha por sus derechos.

“Creo que ‘Valeria’ es parecida a mí y a todas las mujeres, en algún punto. Me faltan palabras para describir la experiencia de su historia y la presencia de una comunión que hay de ella hacia a mí y con el público. El personaje tiene algunos toques míos, pero tiene muchas cosas de las mujeres en México, en algún momento todas somos ‘Valeria’ o en otros somos alguien de su familia. ‘Valeria’ es una mujer que lucha por la vida, con experiencias de amor, desilusión y crecimiento”.

Así mismo, la actriz señala que de momento estará concentrada en la gira teatral que parte desde una ambientación de los años 60 en las que tanto “Valeria” como “Richard” tienen la duda de hacía dónde encaminar sus vidas siendo dos extraños entre sí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones