Lunes, 22 de Julio 2024

"Qué agusticidad": ¿Quién es Don Silverio, el creador del audio viral de TikTok?

"Qué agusticidad" es el nuevo audio que está arrasando en TikTok. ¿Pero quién es "Don Silverio", el creador tras esta frase? 

Por: El Informador

Don Silverio Gaitán Uribe, el popular personaje de Emiliano López. ESPECIAL

Don Silverio Gaitán Uribe, el popular personaje de Emiliano López. ESPECIAL

“Qué agusticidad, ¿eda?”, es el nuevo audio que se encuentra entre las tendencias más fuertes de TikTok.

Estar "a gusto" es una frase icónica de la cultura popular del mexicano, que si bien no tiene mucha explicación, todos la conocemos: es un instante de paz, de plenitud, en el que nada importa. 

La frase que hoy es viral resume por completo este sentimiento: tardes en la playa, reuniones con los amigos, siestas en la arena, cervezas compartidas: agusticidad.

El responsable de su carácter viral es el joven creador de TikTok, llamado Emiliano López, y originario de Arandas, Jalisco. 

Toda su vida la ha pasado en los ranchos, escuchando las conversaciones de los viejos, y que lo han inspirado en crear su personaje Don Silverio Gaitán Uribe, una parodia de los ancianos, pero también una representación de su modo tan característico de hablar. 

Además de “Qué agusticidad, ¿eda?”, Don Silverio también se torna poético de pronto: “Se escuchan las coculas a lo lejos. A gusto ahorita que vienen los vientos cuaresmeños, donde le pega la brisa a uno, nomás el polvo vuela”.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones