Martes, 23 de Abril 2024

The Killers encabeza el Corona Capital tapatío

Por primera vez el festival de música sale de la Ciudad de México para presentar a The Killers y Alanis Morissette en Guadalajara
 

Por: El Informador

The Killers y Alanis Morissette encabezan del cartel donde tAmbién se anuncia a Alison Wonderland y Robin Schulz, entre otros. FACEBOOK/Thekillers

The Killers y Alanis Morissette encabezan del cartel donde tAmbién se anuncia a Alison Wonderland y Robin Schulz, entre otros. FACEBOOK/Thekillers

Guadalajara tendrá su edición del festival Corona Capital. Luego de ocho años de realizarse en la Ciudad de México, los organizadores decidieron crecer el mercado del festival y llevarlo a otra ciudad. Rodolfo Vargas, gerente de marca de Corona, comentó durante la develación del cartel que la capital de Jalisco fue la primera opción, gracias a su copioso público. En conjunto con la cervecería, el otro organizador es la empresa Ocesa. 

Los estadounidenses de The Killers es el grupo encargado de encabezar el cartel, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el Foro Alterno. Killers regresará a Guadalajara con su álbum Wonderful Wonderful, lanzado este 2017. Arriba en el cartel también se encuentra la canadiense Alanis Morissette, quien igualmente volverá a la ciudad luego de casi un decenio de ausencia (estuvo en 2009 en el Auditorio Telmex). Alanis lanzó su último disco de estudio en 2012, con el título de “Havoc and Bright Lights”. 

Otro músico que visitará de nuevo Guadalajara, aunque esta vez sí para tocar, será el ex integrante de Talking Heads, David Byrne. El músico lanzó su último álbum de estudio también en 2012, con el título de Love This Giant y en colaboración con St. Vincent. A Guadalajara Byrne ha venido a presentar sus libros y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

El resto del cartel lo conforman Cut Copy, Alison Wonderland, Robin Schulz, Matt and Kim, Snakehips, Anna Lunde, Poolside, Tennis, Frank Turner, Penguin Prision, Darwon Deez y Jarami. La selección de bandas tocará en los dos escenarios que se montarán en el Foro Alterno. Con la confirmación oficial de estos grupos invitados para la primera edición del Corona Capital en Jalisco se aclararon los rumores que desde semanas atrás recorrían las redes sociales. 

Luego de que ya no se permitan realizar conciertos en el parque ubicado entre las avenidas Mariano Otero y López Mateos, la organización de conciertos vuelve sus ojos al Foro Alterno: “Es un foro muy accesible, muy conocido” comentó Vargas sobre la elección del lugar. 

Quienes deseen invertir su aguinaldo en boletos para el festival Corona Capital en Guadalajara podrán hacerlo a partir de este 11 de diciembre. La preventa en CitiBanamex estará disponible el 11 y 12 de diciembre, con los precios todavía por definirse, al igual que las fases de venta. 

Rodolfo Vargas recordó que la reciente edición en la Ciudad de México convocó en promedio 100 mil asistentes por día: la primera edición tapatía planea darle la bienvenida a una cifra entre 30 mil y 40 mil melómanos (con un sólo día de actividades).

Vargas agregó que la fecha se planeó sin pensar en otros festivales (semanas después se realizará la segunda edición del Roxy), con la única idea de convertir en exitoso al Corona Capital en Guadalajara. 

¡ASISTE!
Corona Capital
L: Foro Alterno
D: Sábado 7 de abril.
Preventa por 
CitiBanamex

 Adquiere tus boletos AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones