Viernes, 26 de Abril 2024

¿Cuándo se estrenará "The Batman" con Robert Pattinson?

Warner Bros. revela algunos detalles de “The Batman” en la CinemaCon

Por: EFE

"The Batman" mostrará algo "radicalmente diferente" a lo visto en las películas anteriores. ESPECIAL / Warner Bros.

Warner Bros. dio algunas novedades de "The Batman", la cinta que reinterpreta una vez más la historia del justiciero de “Gotham” y que se estrenará el 4 de marzo de 2022.

Robert Pattinson, que toma aquí el relevo de “Batman” de actores como Christian Bale o Michael Keaton como el superhéroe enmascarado, aseguró en un vídeo que este superhéroe es "uno de los personajes más importantes del siglo XX".

También prometió que "The Batman" mostrará algo "radicalmente diferente" a lo visto en las películas anteriores.

Además, el director Matt Reeves comentó que han creado un Batman más "emocional" y anclado en la realidad.

El clip enseñado en CinemaCon fue el mismo de la DC FanDome en agosto de 2020 y muestra a un Batman en zozobra entre las nociones de justicia y venganza y a actores como Zoë Kravitz o Colin Farrell dentro de una trama llena de misterios y rincones sombríos.

Tras sacar pecho de haber sido el estudio que más películas ha estrenado desde que empezó la pandemia, Warner Bros. también proyectó el comienzo de "The Many Saints of Newark", una cinta que llegará en octubre y que sirve de precuela de la serie "The Sopranos" (1999-2007).

Asimismo, la compañía desveló una trepidante escena de acción de la nueva "Dune" que ha preparado Denis Villeneuve y que se estrenará en octubre con un espléndido reparto compuesto por Timothée Chalamet, Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem.

Warner toma “decisiones controvertidas”

Al margen de su catálogo futuro, donde también figura "Cry Macho" de Clint Eastwood o "King Richard" sobre las hermanas Williams, la presentación de Warner Bros. era una de las más esperadas en CinemaCon por el debate en Hollywood sobre el porvenir de las salas, el crecimiento del "streaming" y la respuesta a la pandemia.

Sin duda, Warner Bros. ha sido el estudio más valiente a la hora de afrontar los desafíos del coronavirus.

Primero se obsesionó con estrenar "Tenet" en la gran pantalla en verano de 2020 cuando gran parte de los cines del planeta estaban cerrados o con limitaciones de aforo muy severas y el resto de estudios miraban para otro lado retrasando todos sus lanzamientos o recurriendo al mercado digital.

El órdago de Warner Bros. salió mal y la cinta de Christopher Nolan solo recaudó 367 millones de dólares.

Pero el estudio de Burbank siguió dando pasos arriesgados y en diciembre de 2020 anunció que todas sus películas de 2021 se estrenarían de forma simultánea en cines y HBO Max.

En la plataforma digital solo se pueden ver estas cintas durante un mes, pero esta decisión causó una gran controversia en la industria ya que reventaba las ventanas de distribución (el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares).

La idea de Warner Bros. es regresar a la exclusividad de los cines para sus lanzamientos de 2022.

Con todo este contexto detrás, Warner Bros. trató de justificar hoy las "decisiones controvertidas" que ha tomado durante la pandemia.

Esa fue la definición que usó Jeff Goldstein, que es presidente de distribución doméstica de Warner Bros., en un acto digital y frío que consistió en una sucesión de vídeos puesto que nadie se subió al escenario de CinemaCon.

Goldstein asumió que las medidas que adoptaron en los últimos meses han resultado polémicas, pero recalcó que la gran pantalla "está en el ADN" de Warner Bros y aseguró que eso "no va a cambiar".

En el mismo sentido, Andrew Cripps, que es el presidente de distribución internacional del estudio, ensalzó la experiencia comunitaria y social de ir a las salas y dijo que no es lo mismo ver "Godzilla vs. Kong" en un iPad que está en un recinto a oscuras y frente a una gran pantalla.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones