Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin meta fija, Teletón arranca su edición 2021

El evento cuenta con la conducción de Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Claudia Lizaldi, Yordi Rosado, Galilea Montijo y muchos más

Por: SUN .

El  punto de las 08:00 horas comenzó en televisión el Teletón 2021. TWITTER / @TeletonMexico

El punto de las 08:00 horas comenzó en televisión el Teletón 2021. TWITTER / @TeletonMexico

El Teletón 2021 inició: Se celebran 25 años y hoy sábado, como cada diciembre, arrancó el programa especial que busca reunir más fondos para la fundación. El evento cuenta con la conducción de Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Claudia Lizaldi, Yordi Rosado, Galilea Montijo y muchos más.

El  punto de las 08:00 horas comenzó en televisión el Teletón 2021 con Regil al frente, quien desde el primer minuto pidió con lágrimas en los ojos el apoyo y la donación del público mexicano para apoyar esta causas que beneficiará a pacientes con alguna discapacidad.

"Es un año complejo, pero el amor y apoyo de los mexicanos hará que este año sea un año exitoso así como han sido todos los anteriores y que han hecho que este suelo que iniciamos hace 25 años continúe ayudando a más y más niños".

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, en su discurso de bienvenido detalló lo complicado que ha sido para ellos la pandemia. Este es el segundo año que se transmite el Teletón durante época COVID.

"Nos enfrentamos a otro año complicado, COVID y a un cansancio acumulado, ha sido un camino largo. Si antes les era difícil conseguir empleo a las personas con alguna discapacidad ahora lo es más, si antes vivían en pobreza hoy perdieron el sustento, ha cambiado muchas cosas en estos meses los que no cambiará en nuestro compromiso", dijo Landeros.

Fernando reveló que durante esta época de crisis sanitaria, los 300 niños con cáncer que atiende Teletón, ninguno de ellos se infectó de coronavirus y que a lo largo de todo estos años han sido más de 600 mil los niños y niñas se han beneficiado desde que se creó la fundación.

"No vamos a poner una meta este año, ustedes decidirán hasta cuánto vamos a lograr. Los niños Teletón se dieron su centro para que se atendieran a los pacientes COVID", añadió.

Con una vestimenta más relajada que la que acostumbra portar en el matutino "Hoy", Galilea Montijo comenzó su participación en este programa especial pidiendo a la gente que done y une fuerzas para revisar los fondos suficientes.

"Qué bueno empezar este día con niños fuertes que a pesar del dolor, superan sus problemas por qué ellos con su ejemplo nos hace esforzarnos más y ver que si ellos pueden nosotros debemos de también poder superar los problemas que se nos enfrenten", dijo.

La conductora además reveló que ella siente una empatía particular hacia esta noble causa, ya que en su familia ha habido integrantes con alguna discapacidad que incluso los ha llevado a la muerte.

"Yo dono por aquellos que lamentablemente fallecieron y tenían algún tipo de discapacidad. Yo dono por mis primas Rosita y Eli que murieron de Parálisis cerebral", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones