Viernes, 29 de Marzo 2024

Star Wars: Diego Luna llevará a "Cassian Andor" al límite

La serie de "Andor", interpretado por Diego Luna, llegará a las plataformas de Disney + el próximo 31 de agosto 

Por: Francisco González

El personaje de

El personaje de "Andor" se convirtió al instante en un favorito entre los fanáticos de "Star Wars". ESPECIAL/Lucas Films

“Casi irreconocible”. Así es como Diego Luna define lo que está haciendo con el personaje de “Cassian Andor”, a quien conocimos en la cinta de “Rogue One” (2016) y quien estrenará su propia serie (“Andor”) en la plataforma Disney este 31 de agosto, con una premiere que incluirá los dos primeros capítulos de la temporada.

El histrión mexicano reveló en entrevista con el portal Tital Film que la serie se ubica 5 años antes de lo que vimos en el filme “Rogue One”, donde conoceremos a un Cassian muy poco parecido al que vimos en el largometraje del “Universo Star Wars”: “Lo vamos a encontrar en un lugar en dónde no sabe si podrá demostrar quién es o de lo que es capaz. Es un tipo que ha peleado en la vida desde que tiene 6 años, así que es duro”.

Luna anota que “‘Cassian’ es un tipo muy interesante, con una personalidad muy oscura pero también muy herida. Al verlo en la serie les costará creer de lo que es capaz de hacer y de cómo se transformará hasta llegar al que vimos en ‘Rogue One’”.

Un personaje lleno de carisma

La primera vez que vimos a Diego Luna en la piel de “Cassian Andor” fue en “Rogue One: A Star Wars Story”. El personaje fue tan bien recibido por los fans de Star Wars (algo poco común), que Lucasfilms decidieron rodar una serie precuela con él como figura principal, misma que fue anunciada desde 2018, y que por la pandemia ha tenido qué recorrer de forma constante su fecha de estreno.

Lo que se sabe de la serie es que su primera temporada va a consistir de 12 episodios en los que seguiremos a “Andor” en sus años de formación como espía de la Rebelión contra el Imperio. La emisión nos traerá de vuelta al menos a dos personajes populares del universo “Star Wars”: “Saw Gerrera” (encarnado por Forest Whitaker Saw Gerrera) y “Mon Mothma” (Genevieve O’Reilly).

La propia O’Reilly le ha prometido a los fans de “Star Wars” que en la serie conoceremos un nuevo lado de la Alianza Rebelde. Ella encarnó a “Mon Mothma” en “Star Wars: La Venganza de los Sith” en 2005 y luego repitió a este personaje en “Rogue One”.

La segunda temporada está confirmada

De lo que nadie debe tener duda es que Disney  le tiene mucha fe a la serie de “Andor”. Tanto que la segunda temporada ya está confirmada previo al estreno de la primera. También serán 12 capítulos y estará ubicada 4 años antes de “Rogue One”. Para el estreno, además de Luna, Whitacker y O’Reilly, se contará con las actuaciones de Adria Arjona, Stellan Skarsgård, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller, Robert Emms y David Hayman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones