Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Marvel

Películas de Marvel que debes ver para comprender la serie Loki

Recientemente se anunció la fecha de estreno de Loki, temporada 2

Por: Maité Ruiz Velasco

Tom Hiddleston interpreta a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel. ESPECIAL/ The Walt Disney Company México

Tom Hiddleston interpreta a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel. ESPECIAL/ The Walt Disney Company México

En junio de 2021 llegó a Disney+ la miniserie Loki, protagonizada por el personaje homónimo también conocido como el “Dios de las mentiras” y quien fue antagonista en la primera película de Avengers. La serie profundiza en las motivaciones del villano interpretado desde hace más de una década por el británico Tom Hiddleston, y muestra la evolución del personaje considerado como uno de los preferidos de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recientemente durante la Comic-On 2022 en San Diego, Marvel anunció que la segunda temporada de Loki llegará a Disney+ en verano de 2023, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Para aquellos que aún no han visto la primera temporada de la aclamada serie y necesiten entrar en contexto para conocer aún mejor al complicado villano del MCU, éstas son 5 películas de Marvel donde aparece Loki y se muestra su evolución desde el poco confiable hermano de Thor hasta convertirse en el héroe de su propia serie y quizás uno de los personajes más complejos y humanos de la franquicia.

Thor (2011)

La primera película protagonizada por Thor presenta también por primera vez a su hermano Loki, “el Dios de las mentiras”, quien al estilo de “El Rey León” o “Hamlet” se convierte en villano debido al resentimiento que tiene hacia su hermano que pronto se convertirá en Rey. La cinta muestra por primera vez a Loki como un personaje poco confiable con conflictos internos que se debate entre el amor hacia su familia y su sed de poder.

Avengers (2012)

En la primera película de Los Vengadores estrenada en 2012, el equipo de superhéroes conformado por Iron Man, Capitán América, Black Widow, Hulk, Hawkeye y Thor se enfrentan ni más ni menos que a Loki, quien busca convertirse en Rey del planeta Tierra con ayuda del codiciado “Teseracto”, un poderoso objeto que le brindará el ejército necesario para dominar al planeta.

La serie Loki ocurre inmediatamente después de los acontecimientos vistos en Avengers de 2012, pero debido a que ésta trata de viajes en el tiempo, Loki puede visualizar lo que ocurre el resto de su vida. Es decir, lo que sucede en las otras tres películas donde hace aparición.

Thor: Un mundo oscuro (2013)

En la segunda película protagonizada por el “Dios del trueno”, Thor se une a su hermano para vengar la muerte de su madre y derrotar a un enemigo en común. En la cinta, los hermanos deben confiar uno en el otro y se muestra a un Loki más vulnerable y poderoso.

Thor: Ragnarok (2017)

La tercera película de Thor trata del “Ragnarok”, es decir, el apocalipsis de Asgard (lugar de origen de los dioses nórdicos). Después de una serie de traiciones y huidas, Loki vuelve a unirse a su hermano para derrotar a otro enemigo en común e intentar salvar su hogar.

Avengers: Infinity War (2018)

La popular película de 2018 Avengers: Infinity War, ocurre inmediatamente después de los acontecimientos vistos en Thor: Ragnarok. Al principio de la cinta que reúne a casi todos los personajes importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, Loki hace una última aparición que, a pesar de ser breve, es bastante significativa tanto para la trama de la historia como para el desarrollo del personaje.

MR

Temas

  • Loki
  • Disney
  • Disney+
  • Marvel
  • Universo Cinematográfico de Marvel
  • Tom Hiddleston
  • Thor
  • Avengers
  • MCU

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones