Viernes, 19 de Abril 2024

Hoy se estrena un episodio más de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” en Star+

La aclamada serie documental del sello National Geographic Original Productions estrena una historia más en Star+

Por: Xochitl Martínez

"Bios. Vidas que marcaron la tuya" hoy estrena un nuevo episodio dedicado a Aterciopelados en Star+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

La serie documental del sello National Geographic Original Productions Bios. Vidas que marcaron la tuya ha tenido una gran aceptación, y este 18 de marzo estrena un nuevo episodio dedicado a la banda colombiana Aterciopelados.

La aclamada serie reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana, y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal.

Este capítulo explora el pasado y el presente de la icónica banda de rock, Aterciopelados. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

De la mano de Li Saumet, la cantante de la banda colombiana Bomba Estéreo, este capítulo explora el pasado y el presente de la icónica banda de rock a través de una charla que se adentra en la intimidad de sus protagonistas así como testimonios de las personas más cercanas a los artistas.

“Los Protectores” es la serie original que se estrena hoy en Star+

Li Saumet guía al espectador por medio de un emotivo y revelador recorrido por la historia de Aterciopelados, una de las bandas más destacadas del rock en Colombia, que fue una de las primeras en cruzar las fronteras del país con su música.

El capítulo incluye entrevistas exclusivas con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, así como acceso exclusivo a ensayos y momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos que han marcado la historia de la banda.

Aterciopelados en Bios. Vidas que marcaron la tuya por Star+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

A lo largo del episodio, Li Saumet descubre y resignifica la trayectoria de más de 30 años de Aterciopelados, marcada por hitos que funcionaron como auténticos puntos de inflexión: Un primer noviazgo, diez álbumes de estudio, premios, la consagración internacional, las carreras solistas de los dos integrantes, una separación de tres años y, finalmente, la reagrupación de la banda. A su vez, explora los caminos individuales de Andrea y Héctor, ahondando en sus experiencias con la maternidad, la paternidad, el feminismo, la búsqueda espiritual, el ambientalismo y mucho más.

“How I Met Your Father” se estrena hoy en Star+

Para abordar en el pasado y el presente de la banda, el documental se apoya en material de archivo inédito y en testimonios exclusivos de artistas como Carlos Vives y Chucky García, familiares, amigos, managers, integrantes y ex integrantes del grupo, además de los aportes de periodistas y críticos especializados. Y por primera vez, se revela el motivo que llevó a Aterciopelados a separarse, cómo volvieron a acercarse y reconstruirse, y cuál es la relación que los une hoy.

La nueva entrega de Bios. Vidas que marcaron la tuya se suma a una extensa lista de interesantes episodios que ya están disponibles en Star+, entre ellos los dedicados a Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Café Tacuba y Andrés Calamaro.

Asimismo, pronto llegarán a Star+ episodios dedicados a Mercedes Sosa, la mujer que revolucionó el folklore argentino, las bandas brasileras Titãs y Os Paralamas do Sucesso, el ex futbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez y la actriz colombiana Sofía Vergara.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones