Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Marvel

Stan Lee: Marvel obtiene los derechos de su imagen póstuma ¿volverán sus cameos?

El legendario escritor y artista del cómic, Stan Lee, seguirá vivo gracias a Marvel Studios que ha comprado la licencia para usar su nombre e imagen durante los próximos 20 años

Por: Christian Pérez

Los cameos de Stan Lee en películas de Marvel se volvieron icónicos tras su muerte en 2018.  INVISION/ Chris Pizzello

Los cameos de Stan Lee en películas de Marvel se volvieron icónicos tras su muerte en 2018. INVISION/ Chris Pizzello

De acuerdo con Bleeding Cool, la empresa Stan Lee Universe, gestionada por Genius Brands International y POW! Entertainment, ha firmado un contrato de 20 años para ceder el nombre y la imagen póstuma de Stan Lee a Marvel Studios.

El trato se cierra con la expectativa de futuras películas y producciones televisivas, así como para parques temáticos y experiencias de Disney en todo el mundo. 

Stan Lee con Chadwick Boseman en la premiere de Black Panther. AFP / VALERIE MACON

Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands declaró que al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, celebra que su memoria y legado continuarán:

"Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán".

Marvel Studios podrá usar el nombre, la voz, firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de que el creador aparezca en proyectos de Marvel gracias a la tecnología deepfake.

¿Por qué es tan importante la imagen Stan Lee para Marvel Studios?

El 12 de noviembre del 2018 el mundo del cine de héroes quedó desdibujado con la muerte del creador, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, uno de los fundadores de Marvel Comics. 

Son icónicos los cameos de Lee en películas como Spider-Man, X-Men, The Fantastic Four, Iron Man (2008) y su última intervención en Avengers: Endgame (2019).

Esta no sería la primera vez que Disney retome imágenes de actores después de su muerte, existe el prescindente de la precuela de Star Wars, Rogue One.

Aún se desconoce cuándo iniciará el trato, o en cuál película podría regresar Lee a las pantallas grandes, pero es probable que para entregas del 2023 puedan aparecer nuevos cameos.

Stan Lee será recordado por la creación de personajes populares y legendarios como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, los X-Men y Black Panther.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones