Sábado, 23 de Octubre 2021

Spotify presenta nuevo plan de suscripción más barato

Contendrá únicamente algunos de los beneficios de Premium

Por: SUN .

El costo aproximado será de 20 pesos. FACEBOOK / Spotifymx

El costo aproximado será de 20 pesos. FACEBOOK / Spotifymx

Existen servicios de streaming a los que no se puede acceder si no se cuenta con una suscripción. Sin embargo, en algunos casos dan la posibilidad de escuchar o ver contenido con anuncios. Es el caso de opciones Spotify o YouTube. Sin embargo, en busca de que más usuarios peguen una cuenta Premium, están anunciando nuevos planes más baratos.

En ese sentido, Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo, está probando un plan mensual de solo un dólar, es decir unos 20 pesos mexicanos, que ofrece algunos de los beneficios Premium, aunque no todos.

El primer punto importante de esta suscripción es que no elimina los anuncios. No obstante permite al usuario saltar las canciones que no quieran escuchar, seleccionar canciones específicas en un álbum o de una lista de reproducción.

Spotify confirmó la prueba al medio The Verge y señaló que espera poder convencer a los usuarios de que escuchen los anuncios a cambio de un mayor control sobre su experiencia auditiva. Y es que, actualmente los usuarios gratuitos solo pueden omitir seis pistas por hora y tienen que escuchar canciones mezcladas en álbumes y listas de reproducción.

"Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar nuestras decisiones. Actualmente estamos realizando una prueba de un plan de suscripción con publicidad con un número limitado de nuestros usuarios", dijo un portavoz. Eso quiere decir que no hay garantía de que el nuevo plan se lance en todos los países. "Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento".

A pesar de los beneficios que ofrecen por un dólar, la realidad es que lograr que las personas paguen por un servicio con publicidad, especialmente cuando están acostumbrados a conseguirlo gratis, no es una garantía. Lo que es más, podría ser que algunos usuarios que ya pagan por una cuenta Premium decidan que es suficiente con tener las funciones de salto de canciones a cambio escuchar publicidad. Considerando que hay más de 165 millones de personas que pagan, de los 365 millones de suscriptores, esto podría ser un riesgo. Aunque convertir esos millones de usuarios restantes en miembros de pago es claramente el objetivo con la opción barata.

Finalmente vale la pena recordar que la compañía ha ampliado su oferta de planes. Por ejemplo uno llamado Duo con la intención de desalentar el intercambio de contraseñas, además de su próxima oferta "HiFi" que ofrecerá audio sin pérdida de calidad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También