Viernes, 19 de Abril 2024

"Soy lo que soy": El EP de Soltero que presenta 5 canciones personales del músico y pintor

En entrevista Ignacio Aldana, también vocalista de Vaquero Negro, platica cómo surgió el EP que ahora estrena bajo el nombre Soltero, una faceta artística que intenta demostrar quién es realmente

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Para mí son como curaciones o mantras, por verlo de alguna manera”, dijo en entrevista Ignacio Aldana, conocido por ser el vocalista de la banda Vaquero Negro y que ahora experimenta también un proyecto como solista bajo el pseudónimo Soltero. El también pintor estrenó un EP homónimo con cinco canciones que, según sus propias palabras, son muy personales y sanadoras.

Bajo el sello y producción de Orko —quien también ha trabajado con Siddhartha, Caloncho y Porter—, Soltero presenta los temas con los que experimenta una nueva faceta del arte, además de la pintura que, para él, es más una responsabilidad que un goce como lo es la composición. “(La música) es mucho más efímera en cuanto a que no siento responsabilidad de nada (...) estoy siendo transparente”.

“No voy a intentar aparentar nada”

“Es una historia en cuanto a que no siento responsabilidad de nada; estoy siendo muy sincero con lo que quiero proyectar, al natural”, dijo Soltero en entrevista con INFORMADOR.MX, “Siento mi creatividad al cien. En la pintura soy lo que quiero ser y en la música soy lo que soy”.

Detalló que el origen del EP inició cuando compuso algunos temas que propuso para su banda Vaquero Negro, sin embargo, debido al estilo que maneja el grupo no pudieron entrar en el repertorio. “Me decían, esta canción está bien tranquila”, contó. “Las fui guardando, y un día me junté con Álex Pérez; escuchó ´Déjalo Ser´y ´Dime lo que pasó´ y le gustó”.

La idea al inicio era vender las canciones como maqueta, pero al momento de grabarlas fueron tan buenas que “sintieron que podrían conectar muy fácil con la audiencia”, detalló. 

“Muchos piensan que cuando sacas un proyecto como solista es porque lo otro ya valió ´gorro´ pero no, al contrario”, dijo.

Soltero intenta ser auténtico con él mismo

Soltero está disfrutando de su estapa como solista. CORTESÍA / CONCUAMEDIA

Sobre las canciones, el artista subrayó que la idea es experimentar con diferentes géneros y utilizar su ritmo para combinarlos con sonidos más ingleses y así “fueran más agradables” para los fans.

Pese a su increíble trabajo en Vaquero Negro, Ignacio Aldana aseguró disfrutar mucho su etapa como solista con sus propias canciones, sin dejar atrás su faceta como pintor o como vocalista de la banda. “El proyecto inició con el pie derecho”, destacó.

“Las canciones son muy profundas para mí. Uno de los retos es ese: intento ser yo, como el video, intento demostrar mi día a día. Salgo en mi bicicleta, voy por un café, saludo a mis amigos, me pongo a pintar o a leer. Con este proyecto no voy a intentar aparentar nada”.

Según explica, de las cinco canciones, tres son las que más similitudes tienen, pero cada una es distinta por sus sonidos. “Las primeras tres canciones son perfectas para iniciar el día, sobre todo ´Claro´, es perfecta para quienes andan ´mala vibra´y quieren cambiar eso”.

Esta semana, Soltero estrenó el video acústico de su tema “Verte”, acompañado de Tuchi Midha en el violín y coros.

Las canciones del EP de Soltero son las siguientes:

  • Claro
  • Verte
  • No lo Puedo Entender
  • Dime lo que paso
  • Dejalo ser
  • Creer
  • Déjalo Ser (Acústica) en vivo
  • No lo puedo Entender (Acústica) en vivo
  • Dime lo que pasó (acústica) en vivo
  • Verte (Acústica) en vivo 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones