Sábado, 20 de Abril 2024

Sorpresas y nostalgia en el Roxy

El festival musical cerró su segunda edición con una auténtica fiesta de sonidos

Por: El Informador

Franz Ferdinand ofreció un espectáculo inolvidable para sus admiradores. EL INFORMADOR/F. Atilano

Franz Ferdinand ofreció un espectáculo inolvidable para sus admiradores. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Festival Roxy Guadalajara tuvo su segunda edición, con potentes participaciones de God Save the Queen y Franz Ferdinand, entre otros grupos del cartel. La sorpresa fue Ugo Rodríguez, quien cantó El triste y otros éxitos de José José: “Todo esto se está grabando y se lo vamos a mandar al maestro”, dijo el cantante.

Otro que cautivó a la gente fue Richard Ashcroft, quien vestía una chamarra con “México” escrito en la espalda. El detalle negativo fue el corte de sonido que tuvo Peter Murphy, al final de su actuación en la que presentó material de Bauhaus, el grupo que fundó. La logística no contempló el encore de Murphy, cuyos músicos siguieron tocando mientras resonaban los beats electrónicos de Erasure en el escenario. El dueto electrónico cautivó con sus éxitos, icónicos de una época.

Resaltó el contraste entre la indumentaria formal del DJ Vince Clarke, de traje, y el vocalista Andy Bell, vestido con un peculiar atuendo de cuerpo completo que asemejaba piel tatuada.

Al cierre de la edición estaban por salir Incubus y LCD Soundsystem, cuyo horario se programó de una a tres de la mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones