Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Sofía Niño de Rivera habla sobre sus denuncias de acoso

La comediante aclara los rumores y las críticas que se generaron tras sus declaraciones en el programa CNN en Español con Carmen Aristegui

Por: El Informador

Sofía Niño de Rivera subió un video a su canal de Youtube con la finalidad de aclarar los rumores y las críticas que se generaron tras sus declaraciones de acoso en el programa CNN en Español con Carmen Aristegui.

A raíz de estas acusaciones, Niño de Rivera fue juzgada en las redes sociales y señalada como "exagerada" tras señalar el comportamiento de acoso que vivió por parte del periodista Ricardo Rocha en una entrevista.

La comediante empieza el videoclip titulado "Sofía subiéndose al tren del mame" diciendo que el mensaje que quiso dar en la entrevista con Aristegui se perdió porque no salió la versión completa.



Niño de Rivera señala que se emocionó cuando la invitaron a ser parte del movimiento “#MeTooMx”, en donde varias mujeres se unieron para concientizar el abuso y acoso sexual.

Indica que el movimiento no es una pelea de género, “esto no es mujeres contra hombres, es un esfuerzo para que todos rompamos con los hábitos sociales”.

El movimiento es para que nos volteemos a ver y “como sociedad nos está obligando a hacernos preguntas importantes como, ¿cómo estamos ayudando a las víctimas?, ¿qué estamos haciendo cada que sale una historia?, ¿cómo estamos reaccionando?, ¿cómo lo están cubriendo los medios, qué están haciendo las autoridades para ayudar este tipo de casos?, ¿hasta dónde es abuso y hasta dónde es acoso?; ¿qué es abuso, qué es acoso y cómo le vamos a hacer para que nos sintamos seguros en el contexto en el que vivamos?. cuestionó Sofía.

La standupera confesó que la primera vez que vivió un acoso fue cuando tenía 19 años, antes de ser famosa, señala que iba camino a su casa en la madrugada después de salir de antro cuando un hombre empieza a caminar junto a ella, y justo al llegar a la puerta de su casa comenzó a masturbarse.

Cuando comenzó su carrera como comediante dice que se llegó a sentir incómoda en el ambiente de los medios. "De repente alguien en una entrevista me decía: A ver date una vuelta, qué guapa, ¿por qué tan soltera?", haciendo referencia a la experiencia que tuvo con Ricardo Rocha.
 

"En el momento que a ti te hace sentir un hombre incómoda, eso es acoso".

"¿Por qué decido contar estas historias? Porque para mí eso es acoso. En el momento que a ti te hace sentir un hombre incómoda, que tiene una posición de poder o de autoridad sobre ti. Que en el momento que se te acerca de más, que te toca de una manera que no quieras, eso es acoso", señaló.

Finalizó el video diciendo que la educación es la solución a la problemática, dijo que la educación que se da desde casa es la más importante. "Si a sus hijos, a sus hijas las enseñan a respetar, a valorar, a no dejarse, esto se puede prevenir. Existe la cultura de prevención en este movimiento, ¿por qué tiene que pasar de acoso a delito?.



Sofía Niño de Rivera se siente satisfecha y orgullosa de unirse al movimiento porque con sus historias podría ayudar a que más mujeres alcen la voz en contra del acoso y del abuso.

Por último se dirige a las personas que la señalaron y que se han callado, "si esto es subirse al tren del mame, shot ventana. Y a las mujeres y hombres que tienen historias y les da miedo todo esto y el ruido, no tengan miedo. Número uno, no están solos y número dos quien hace ruido es porque se está moviendo".

JB.

Temas

Lee También

Comentarios