Martes, 18 de Enero 2022

Sofía López: Del TikTok a los escenarios

La joven cantautora tapatía prepara todo para conquistar el C3 Stage

Por: El Informador

Sofish cerrará las presentaciones del 2021 con su aparición en el

Sofish cerrará las presentaciones del 2021 con su aparición en el "Perla Festival". INSTAGRAM/@sofishmusic

La pandemia significó un parteaguas en todos los sentidos y para la joven tapatía Sofía López, rebautizada artísticamente como Sofish, representó la oportunidad para dar a conocer su música a miles de escuchas, pues en solo meses logró más de un millón de reproducciones en sus distintas redes sociales y un boom especial en la plataforma de TikTok.

En entrevista, la cantautora de 19 años comparte que su inquietud musical se dio desde muy pequeña destacando en presentaciones musicales de teatro en preparatoria y universidad. Posteriormente comenzó a subir el proceso de composición y grabación de sus primeros bocetos de canciones en donde rápidamente fue del agrado del público.

“Comencé a subir videos de todo el proceso de creación, desde lo que me inspiraba a escribirlas hasta la musicalización y la publicación de la canción terminada, así inició todo”.

Comenzó realizando su propia versión de 'Qué maldición', cover de la banda la Banda MS, pero con cierta textura más urbana y toques de funky enmarcados con sintetizadores. Posteriormente lanzó sus sencillos 'Lunar', y 'I don't want your love' con los que marcaría el hilo conductor de sus composiciones y su estilo que denomina un 'electro-pop oscuro'.

"Quiero rescatar ese pop en donde hay mucha influencia del rock y del disco. Soy fanática de Pink Floyd, Lorde, Dua Lipa y L'imperatrice y quiero que sus influencias se vean reflejadas en mis composiciones. Actualmente el pop es reggaetón y creo que el tipo de música que transmito está listo para ser recibido por muchas personas".

El pasado julio estrenó '¿Qué va a pasar?', el cuál forma parte del álbum debut “Introspección Lunar”. Inspirada por la sensación de los cambios y los nuevos comienzos, “¿Qué va a pasar?” es una  balada electropop que habla de esa incertidumbre que se siente cuando termina una relación. "Transporta al oyente a un trance mientras se sumerge en el ritmo melancólico bailable".

Tras una serie de presentaciones y compartir escenario con Caloncho, Sofish lanzó su tercer sencillo "Corazonada", y cerrará este 2021 con una presentación este 2021 en el C3 Stage.

Agéndalo

Redes sociales de Sofish

AF

Temas

Lee También