Lunes, 29 de Noviembre 2021

Las 4 propuestas artísticas con las que Lenguafractal brillará en el Teatro Alarife

Este sábado tienes una cita con Lenguafractal y aquí te explicamos cada una de sus planteamientos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

-Lenguafractal está conformado por Luis Bolio, Carlos Fernández y Paul Campos. CORTESÍA / Lenguafractal

-Lenguafractal está conformado por Luis Bolio, Carlos Fernández y Paul Campos. CORTESÍA / Lenguafractal

Desde “Relatos Humanos Máquinas y Música”, Lenguafractal ha gozado de cambios que han aportado cada vez más a sus proyectos musicales, con la danza, la videografía y las propias composiciones. Ahora, la banda tapatía, junto a la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) tiene la oportunidad de demostrarlo a sus seguidores con 4 actos en el Teatro Alarife Martín Casillas.

La cita es el próximo sábado 27 de noviembre de 2021 a las 20:30 horas en el recinto, donde Lenguafractal presentará su “ecosistema musical” con invitados especiales. ¿Cómo será esta puesta artística?

En entrevista con INFORMADOR.MX, Luis Bolio —integrante de Lenguafractal junto a Carlos Fernández y Paul Campos— dijo que el proyecto “Ser en la Urbanidad” incluye las siguientes fases: 

  1. Medrar: Música y Danza
  2. “Relatos Humanos, Máquinas y Música: Literatura hecha música
  3. Livelooping: Tecnología Perfomática y Musical
  4. El nuevo EP “Enfermedad y Cura”

“El primer planteamiento del concierto es el ser dentro de la tecnología, de cómo influimos, al mismo tiempo que su título ambiguo podría reflejar otro significado más personal”, explicó Bolio.

Agregó que el siguiente planteamiento es el de relatar, para demostrar cómo el arte impacta en la vida. La tercera se trata de “Medrar”, música con danza. Finalmente, el EP se estrenará en vivo en esta presentación.

Lenguafractal, interesados por la sociedad

Antes de llegar al Teatro Alarife, el grupo tapatío pasó por muchos obstáculos, incluídos el apoyo de los seguidores y del Estado de Jalisco a través de financiación. Según explica Luis Bolio, la banda buscó una producción con “una mayor planeación”, algo que ayudó a que el EP y cada uno de los proyectos pudieran crecer. 

“Nos sentamos (la banda) a trabajar en el proyecto desde una perspectiva de la verbalización. El concierto resulta muy personal para los tres, sabíamos que no éramos los únicos que tenían estas vivencias”, explicó Bolio.

“Relatos Humanos, Máquinas y Música” sigue creciendo

Sobre su proyecto literario lanzado en inicios de 2020, Luis destacó que desde su estreno como dúo, —luego como trío— éste ha ido creciendo conforme pasa el tiempo y maduran como personas y como banda, también con la suma de otros artísticas y fans, quienes han aportado detalles para que éste siga creciendo: “Es un proyecto que nos encanta presumir porque lo hicimos desde el corazón”, dijo.

Adelantó, además, que durante el concierto de este sábado, Lenguafractal tiene planeado tocarlo completo porque es muy importante para el grupo. 

Incluso, Bolio no descartó la idea planteada desde el inicio de este proyecto (2020), que era continuar con los relatos y cuentos literarios de escritores latinoamericanos para convertirlas en música.

Es una inquietud que la banda tiene pendiente, una de tantas”, bromeó. 

TOMA NOTA

Los boletos para el concierto de Lenguafractal en el Teatro Alarife se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del teatro.

  • Precio preventa: 200
  • Precio día del evento: 250

AC

Temas

Lee También