Lunes, 30 de Marzo 2020

Shakira y JLo rompen récord en YouTube por "show" del Super Bowl

Las cantantes suman más de 100 millones de reproducciones en la plataforma, superando a Lady Gaga y Coldplay

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El video del performance de Shakira y Jennifer López ha sido el más reproducido de los últimos cinco años. AFP / ARCHIVO

El video del performance de Shakira y Jennifer López ha sido el más reproducido de los últimos cinco años. AFP / ARCHIVO

Las cantantes Shakira y Jennifer Lopez han roto un récord en la plataforma de YouTube al alcanzar las 100 millones de reproducciones por su “show” del Medio Tiempo del Super Bowl LIV, superando a Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, y Maroon 5 en los últimos cinco años.

El dúo que presentó en 14 minutos con 20 segundos su performance durante el juego de la NFL entre los Chiefs y los 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami, cuentan hasta este momento con 103 millones 719 mil 058 visualizaciones en YouTube, con más de dos millones de “me gusta” y miles de comentarios que destacan el mensaje latino que la colombiana y puertorriqueña demostraron en el escenario. 

En el 2019, fue el grupo Maroon 5 junto a Travis Scott y Big Boi quienes se encargaron del “show” y consiguieron —hasta estas fechas— sólo 14 millones 593 mil 796 reproducciones en la misma plataforma.

Por su parte, Justin Timberlake, quien protagonizó el escenario en 2018 logró al momento 16 millones 851 mil 885 reproducciones. 

Lady Gaga, considerada una las artistas que mejor ha logrado su participación en la NFL, y quien se encargó de la edición LI en 2017, consiguió hasta este día 62 millones 840 mil 482 visitas, cantidad con que superó a Coldplay y su performance en 2016 del Medio Tiempo junto a Bruno Mars y Beyoncé en la edición L, con 42 millones 323 mil 202 visitas. 

Katy Perry, en 2015, junto a Lenny Kravitz y Missy Elliott, consiguieron 23 millones 656 mil 817 reproducciones hasta el día de hoy.

No se sabría si Shakira y JLo serían las artistas que mejor respuesta han tenido en el Medio Tiempo del Super Bowl, pues desde su primera edición en 1967 no existía YouTube. 

Sin embargo, de acuerdo con reportes de la cadena Fox Sports, el rating del Super Bowl aumentó por primera vez en cuatro años, con un promedio de 101.3 millones de espectadores sumados en sus diferentes plataformas; es decir, tuvo un aumentó un 1% con respecto a los 100.7 millones de espectadores del año pasado. 

Artistas reconocidos mundialmente han pisado ese escenario, como Michael Jackson, Phil Collins, Christina Aguilera, Aerosmith, Britney Spears, U2, The Rolling Stones, The Black Eyed Peas y Madonna, entre otros.

Las latinas tuvieron como invitados a Bad Bunny y J. Balvin para formar parte del Medio Tiempo.

AC

Temas

Lee También