Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

“Te felicito” de Shakira es su segunda canción en español más escuchada, después de “La tortura”

La canción de Shakira y Rauw Alejandro se encuentra entre las 10 más escuchadas en el mundo, listado al que entró “La tortura” hace 17 años

Por: Maité Ruiz Velasco

“Te felicito” de Shakira es su segunda canción en español más escuchada, después de “La tortura”. AFP/ Bryan R. Smith

“Te felicito” de Shakira es su segunda canción en español más escuchada, después de “La tortura”. AFP/ Bryan R. Smith

La reciente noticia sobre la separación entre Shakira y Gerard Piqué no es la única razón por la que la cantante colombiana ha sido tendencia en las últimas semanas. El sencillo “Te felicito” que lanzó en colaboración con Rauw Alejandro es una de las canciones más escuchadas del momento, debido en parte a la fórmula que han utilizado últimamente los cantantes más exitosos del momento: una melodía pegadiza y una coreografía que pueda ser imitada en TikTok y la sección de reels en Instagram.

“Te felicito” ha entrado al top 10 del United World Chart, convirtiéndose en el segundo sencillo en español de Shakira en lograrlo después de “La tortura, canción que lanzó en 2005 junto a Alejandro Sanz.

Además, esta semana, “Te felicito” subió 21 posiciones en el listado del Billboard Hot 100 (actualmente ocupa el puesto 67).

Recientemente Shakira se presentó en el talk show del estadounidense Jimmy Fallon, donde realizó la popular coreografía de “Te felicito” que actualmente es tendencia en redes sociales. Según ha descrito la cantante colombiana, la idea de incluir un robot en el videoclip de “Te felicito” fue de sus hijos; por lo tanto la coreografía incluye pasos que simulan el movimiento de un robot.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones