Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¡Ay dolor! Shakira, su "Monotonía" y otras canciones de despecho

Para los desamores, Shakira tiene todo un repertorio a disposición de los corazones rotos.  Pero hay infinidad de canciones para cantar con un caballito de tequila, y aquí te las mostramos 

Por: Kike Esparza

Este 19 de octubre Shakira lanza su nueva canción “Monotonía” con la colaboración de Ozuna, se trata de una bachata que le pone ritmo al despecho, porque no hay nada mejor que perrear mientras se llora.

Las especulaciones sobre la letra dictan que se trata de una dedicatoria de la colombiana hacia Gerard Piqué tras su inminente separación, además porque en los avances de la canción se hila su hit “Te felicito” con Rauw Alejandro, tema del que también se ha dicho es un mensaje directo y sin escalas al futbolista español.Una de las estrofas de la canción de Shakira dice así: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría...”. Mientras que la imagen que acompaña esa melodía es la de un corazón herido por una daga. Todo apunta a que Shakira se anotará otro éxito internacional, porque del dolor también se puede lucrar y exorcizar las penas.

En el firmamento musical hay otras grandes canciones de despecho que pueden ser muy dedicables para “Las ratas de dos patas” que lo merecen:

1.- ÉL ME MINTIÓ:

En la década de los años 80 surgieron canciones muy apasionadas que lo mismo hablaban de amor que de desamor. Y uno de los más grandes hits de esos años que al día de hoy ha sido replicado por distintos artistas es “Él me mintió” de Amanda Miguel, una letra sentida de una mujer que habla del dolor de haber sido engañada quedándose con el corazón destrozado.

2.- LA GATA BAJO LA LLUVIA.

Esta canción de Rocío Dúrcal escrita por Rafael Pérez Botija, no puede faltar en ningún karaoke o fiesta. Es uno de los emblemas de la española más mexicana. Donde una mujer a pesar de que sabe que el hombre en cuestión ya no siente nada por ella, le pide que si algún día al menos se encuentran en la calle, haya la posibilidad de recordar esa pasión que alguna vez tuvieron .

3.- TE HUBIERAS IDO ANTES.

El regional mexicano también tiene tela de dónde cortar si se trata de hablar de despecho. Y “Te hubieras ido antes” de Julión Álvarez es uno de los temas más sentimentales que existen donde un hombre reclama que lo hayan ilusionado y le hayan hecho trizas el corazón para dejarlo triste, abandonado y con un amor fallido que lo consume por dentro.

4.- YA SUPÉRAME.

Los reyes del regional mexicano, Grupo Firme, se caracterizan porque la mayoría de sus letras sean de despecho, ideales para ser coreadas en las parrandas, y su hit viral “Ya supérame” es muestra de ello. En esta letra, el protagonista es quien le pide a la ex pareja que dé vuelta a la página y que no se obsesione con él, que lo supere, porque él ya lo hizo.

5.- INOCENTE POBRE AMIGA. 

 Una de las joyas musicales que escribió Juan Gabriel fue “Inocente pobre amiga” y para darle majestuosidad a la interpretación, no había nadie mejor que Lupita D’Alessio, esta combinación de talentos dio un hit que sigue vigente en el gusto del público. Una mujer le dice a otra que tenga cuidado con el alacrán que se acaba de echar a la bolsa, porque “sobre aviso, no hay engaño”.

6.- DESPECHÁ.

Los males se curan en salud y el mejor remedio es bailar. Por lo mismo, Rosalía desarrolló una canción con ritmos latinos llamada “Despechá”, la cual se ha vuelto un himno alrededor del mundo. Aquí la protagonista ha decidido liberarse del desamor, siendo feliz, pensando en ella y olvidando los males de una manera positiva y divertida.

7.- COSTUMBRES.

El rey del drama es Juan Gabriel, de eso no cabe duda, y en su amplio catálogo está el tema “Costumbres”, una sentida letra que toca el tema de la monotonía, así como el tema de Shakira. En esta historia que relata Juan Gabriel, ya no queda ni odio ni amor, solo hastío.

8.- RATA DE DOS PATAS. 

 La reina del despecho es Paquita la del barrio, de eso no hay duda. La señora es el claro ejemplo de decir las cosas “a calzón quitado”. Ella va duro y en contra de los infieles y de los hombres que hacen sufrir a las mujeres, para muestra su himno “Rata de dos patas”.

9.- SIN ÉL.

Marisela, en los 80 también se anotó un gran hit con el tema “Sin él”, una canción adolorida donde una mujer es abandonada por un hombre y tras sentirse sola, no encuentra un rumbo en su vida, pues ese amor lo era todo para ella y ahora no sabe cómo vivir sin él.

10.- ESE HOMBRE.

“Es un gran necio, un estúpido engreído”, reza la canción de Lupita D’Alessio donde interpreta un discurso musical muy sentido y real sobre los hombres que mal pagan, que son deshonestos y que solo hacen sufrir a sus parejas. Sin duda, una auténtica joya musical.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones