Viernes, 29 de Marzo 2024

"Canelo: La historia de un campeón" se transmitirá hoy por Discovery

La inspiradora historia de uno de los mejores boxeadores de la historia de México es llevada a la pantalla chica de manera internacional

Por: Xochitl Martínez

Canelo: La historia de un campeón. ESPECIAL/ DISCOVERY

Canelo: La historia de un campeón. ESPECIAL/ DISCOVERY

Hace unos días se estrenó por Discovery la producción original titulada Canelo: La historia de un campeón, un documental que narra a través de un relato personal la historia de Saúl “Canelo” Álvarez.

El famoso boxeador abre las puertas de su casa y comparte sus primeros pasos, sus sacrificios y logros que lo llevaron a convertirse en la estrella internacional del deporte que es actualmente.

Canelo: La historia de un campeón. ESPECIAL/ DISCOVERY

La historia de Saúl “Canelo” Álvarez es el sueño cumplido de todos los boxeadores de México y el mundo, por lo que Discovery la lleva a la pantalla con su producción original Canelo: La historia de un campeón.

Se trata de un especial con una hora de duración, en el que Canelo, desde su casa en San Diego, California, cuenta los detalles de su vida y de cómo empezó su carrera cuando ser boxeador era apenas un sueño.

Nacido en una familia humilde, Canelo, quien ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado), comenzó vendiendo helado en Guadalajara para poder pagar el entrenamiento que lo convertiría en uno de los atletas mejor pagados del mundo y campeón indiscutido de peso supermediano.

Canelo Álvarez, nombrado el mejor boxeador del 2021

Con los testimonios de su madre Ana María y su hermano Rigo, también campeón mundial de boxeo, el documental de Discovery rememora sus grandes peleas como la victoria contra Coto o el empate y posterior victoria contra Gennadiy Golovkin, y analiza los mejores momentos, los retos y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera, como fue el de la derrota con Floyd Mayweather.

Canelo: La historia de un campeón. ESPECIAL/ DISCOVERY

La nueva producción original incluye los recuerdos de quiénes lo forjaron en el boxeador que es hoy: Sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso; Chololo Larios, campeón mundial, quien fue la inspiración de Canelo en su infancia; y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Este especial también ofrece la perspectiva analítica de los periodistas deportivos David Faitelson y Eduardo Lamazón.

Canelo: La historia de un campeón es una producción de Litopos Producciones. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery. El documental se estrenó en México el 13 de diciembre, a las 23:00 horas, y contará con dos repeticiones, el 18 de diciembre, a las 22:00 horas y el 24 de diciembre, a las 18:00 horas por Discovery. Mientras el documental se estrenará en Estados Unidos a través de Discovery en Español, el próximo 19 de diciembre, a las 21:00 horas.

Con información de Discovery.

XM

Temas

  • Canelo: La historia de un campeón
  • Documental
  • Especial
  • Discovery

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones