Sábado, 20 de Abril 2024

Canelo Álvarez, nombrado el mejor boxeador del 2021

Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Saúl Álvarez, quien se proclamó monarca de los supermedianos

Por: SUN .

"Canelo" (d) noqueó a Caleb Plant en noviembre y logró unificar los títulos de la división de los supermedianos. AFP/ARCHIVO

Saúl "Canelo" Álvarez suma reconocimientos en 2021. Los triunfos del mexicano sobre el turco Avni Yildirim, el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Caleb Plant, le valieron el nombramiento de Boxeador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo.

Durante este año,  "Canelo" Álvarez cumplió el sueño de proclamarse monarca absoluto de los supermedianos, algo que nadie había logrado en la historia;  es es el sexto boxeador que lo consigue en cualquier división y primer latinoamericano.

El pasado 27 de febrero, el tapatío noqueó a Yildirim en Miami, para defender con éxito los fajines del Consejo Mundial y la Asociación Mundial, que ganó al inglés Callum Smith en diciembre de 2020.

Meses más tarde, el 8 de mayo, "Canelo" acabó con Saunders por la vía rápida en el estadio AT&T de Arlington, con lo que defendió sus cinturones y se adjudicó el de la Organización Mundial.

Solo le faltaba el de la Federación Internacional, que estaba en poder de Plant, a quien noqueó el 6 de noviembre en la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas. Así cristalizó el anhelo de convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos. Su entrenador, Eddy Reynoso, también fue condecorado como el mejor de 2021 en su categoría.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones