Viernes, 29 de Marzo 2024

Santa Fe Klan revela el origen de sus canciones

Mediante una playlist especial, Santa Fe Klan explica los orígenes de sus composiciones y cómo lleva a esas ideas al estudio de grabación

Por: Norma Gutiérrez

Deezer informa que la playlist “Tema x Tema: Santa Fe Klan”, se enfoca en una primera entrega en el álbum “Santa Cumbia”. CORTESÍA / Deezer

Deezer informa que la playlist “Tema x Tema: Santa Fe Klan”, se enfoca en una primera entrega en el álbum “Santa Cumbia”. CORTESÍA / Deezer

A través de la plataforma Deezer, el rapero mexicano Santa Fe Klan suma nuevo contenido para su público, mediante una playlist especial en la que explica los orígenes de sus composiciones y cómo lleva a esas ideas al estudio de grabación.

Deezer informa que la playlist “Tema x Tema: Santa Fe Klan”, se enfoca en una primera entrega en el álbum “Santa Cumbia”, una de las producciones más populares del rapero, en la que cuenta a sus seguidores las ideas e inspiraciones que motivan su música.

El rap me identifica mucho, cuenta toda mi vida

Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan en la industria musical, habla sobre cómo muchas de sus canciones, como “Tu partida” y “Te iré a buscar”, están inspiradas mayormente en el amor y dolor que sintió la primera vez que se enamoró. También es el caso de “Vuelve”, canción que fusionó con la primera canción que escribió: “María”.

“Mi primer amor se llamaba María Fernanda. ‘Vuelve’ habla de un amor que quisieras volver a renacer. Pero (en mi caso) ya no se puede, porque ella tiene su vida y yo la mía. También se la dediqué a un carnal de mi barrio al que se le murió su esposa y se llamaba María”, confesó Santa Fe Klan, quien en otras plataformas como YouTube cuenta con más de cinco millones de seguidores y ha logrado que canciones como “De entender” con Yoss Bones y Neto Peña, superen más de 148 millones de reproducciones.

Respecto a su último álbum, “Santa Cumbia”,  Santa Fe Klan  expresó con entusiasmo que el género que le da nombre forma parte de sus raíces: “El rap me identifica mucho, cuenta toda mi vida. Pero la cumbia es una música que me vuelve loco. Si me meto a bañar puedo poner cumbias, si me pongo a comer, puedo poner cumbias, si vamos de viaje, voy escuchando cumbias. Todos los que me conocen, saben que me gustan las cumbias”.

En otras ediciones de “Tema X Tema”, también contenido original de Deezer, otras estrellas de la música han abierto sus corazones para analizar sus canciones. Santa Fe Klan no se queda atrás al contar los detalles que conforman el alma de su álbum, sus experiencias de la vida real.

“Soledad” es una canción con la cual se siente identificado, ya que constantemente está viajando, y esta situación ha postergado o complicado la realización de su deseo de formar una familia. “Luna y Mar” cuenta la vida en la calle, y está inspirada en amigas y conocidos que se han ido por el mal camino; algunos han acabado en la cárcel.

El objetivo de esta canción es dejar un mensaje: si tomas ese rumbo, tarde o temprano, la vida termina. “Esta noche”, es la continuación del tema anterior; se grabó en un velorio, y habla del “dolor del barrio”. El artista también explica que en su barrio se sienten cuidados por la Virgen de Guadalupe, a quien dedicó la canción que lleva su nombre.

Santa Fe Klan, nacido en 1999  en Guanajuato, también platicó sobre el sencillo “Carmen”, que cuenta la historia de su abuela por medio de una tragedia que le sucedió a su abuelo, y que al mismo tiempo le recuerda a su mamá: “Esta canción significa mucho para mí, está fuerte”, afirmó el creador de “Santa Cumbia”, quien también ha incursionado en el cine al componer “Mi Guanajuato”, para el filme “Huachicolero”.

“Para Deezer es muy importante conocer lo que hay detrás de la letra de grandes canciones, con ‘Tema X Tema’ logramos conocer un poco de la historia de grandes artistas como Santa Fe Klan y acercarlas a sus fans”, explicó Ernesto Sánchez, editor en México y Centroamérica de Deezer.

Para disfrutar de esta playlist, visita: https://www.deezer.com/mx/playlist/8870838842

Con información de Deezer.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones