Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Río Roma, en las entrañas del amor

El dúo musical presenta su más reciente producción discográfica: “Rojo”, en la que se demuestra las ambivalencias del amor y, además, está llena de sorpresas y colaboraciones 

Por: El Informador

El dúo musical estuvo en Guadalajara para presentar su nuevo material. EL INFORMADOR / A. Camacho

El dúo musical estuvo en Guadalajara para presentar su nuevo material. EL INFORMADOR / A. Camacho

El romanticismo no caduca y Río Roma se mantiene como uno de los máximos exponentes en la industria musical para abordar las temáticas del corazón y sus profundidades más allá de la dulzura.

Bajo esta idea es que la dupla, formada por los hermanos José Luis y Raúl Roma, alista el lanzamiento de su nueva producción “Rojo”, en el que demuestra que este color relacionado siempre a la pasión y al romance no solo tiene este significado, pues también refleja los dolores y desencantos que las relaciones pueden presentar en sus diversas etapas.

“‘Rojo’ no solamente es amor, ya lo explicaremos en los conciertos y en cada canción, ahora serán más fuertes, tenemos que llamar las cosas como son. ‘Rojo’ marcará algo, que vemos al amor desde otro punto de vista musicalmente hablando”, explica José Luis al señalar que mientras se presentan las nuevas creaciones, dan paso a otras colaboraciones como en el sencillo “Algo especial”, realizado en mancuerna con Descemer Bueno.

José Luis puntualiza que si bien Río Roma se ha caracterizado por ser constante en proponer colaboraciones con artistas de renombre, esta dinámica no se la toma a la ligera al pensar muy bien qué tipo de uniones realiza, con la finalidad de que vayan de acuerdo a la esencia que la dupla ha tenido desde sus inicios.

“Hasta si uno saca una canción en solitarios es curioso. El oído del público está acostumbrado a escuchar estas colaboraciones. Vienen más colaboraciones, las canciones lo piden, siempre tiene que haber un vínculo muy padre para que trabajemos con alguien más en este formato, y se siente cuando funciona, eso lo vimos con Fonseca en ‘Caminar de tu mano’: entre más buena vibra haya entre nosotros, la gente lo siente”.

Más allá del éxito que los hermanos Roma han cosechado por su cuenta en los escenarios, componer canciones para que sean interpretadas por otros artistas también ha sido clave para que Río Roma se mantenga en la cima de la industria musical, una labor que disfrutan para escribir temáticas que, por la naturaleza de la dupla, no encajan al instante.

“Nosotros tenemos que cuidar mucho lo que comunicamos al público al que le gusta nuestra música. Hemos recibido mensajes para que no los defraudemos, queremos seguir cuidando el romanticismo, tengo canciones que ya se salen de ese lenguaje y son hits, pero no las podemos cantar nosotros, pero producimos a otro grupo o artista para que las cante, porque Río Roma es sagrado”.

Consagración lírica

Ante la popularidad que otros géneros como el urbano y el reggaetón han tenido a nivel internacional, Río Roma no ha descartado esta faceta al explorar desde su propia visión estos ritmos, aunque siempre anteponiendo y defendiendo la fuerza que la balada tiene ante otras tendencias sonoras.

“Creemos que el romanticismo no puede desaparecer, nosotros no somos los únicos que lo estamos defendiendo, los artistas poperos y románticos tenemos que hacer nuestra parte, hacer que volteen para acá, hacer lo mejor para que nunca deje de estar de moda”.

José Luis añade que enfocarse en la creación de contenido inédito y pelear por un buen posicionamiento en la composición, ha sido esencial para que Río Roma fortalezca su creatividad y sus colegas también tengan más opciones de interpretar canciones más vanguardistas.

“Hemos apostado por lo inédito, nos gusta lo difícil, apostamos por la balada aunque digan que está lo urbano. El reggaetón llegó para quedarse, se irá fusionando y no estamos peleados con eso, pero también es hacer nuestra parte, saber qué es lo que estamos haciendo. Lo que sí han hecho muy bien los urbanos es la colaboración, ser una comunidad, y nosotros también, ya lo hemos hecho con Carlos Rivera y vendrán más cosas, también con Yuridia”.

Gira en espera

Tras lanzar en próximas semanas los primeros sencillos de su nueva producción “Rojo”, Río Roma comenzará su tour por México con la presentación en el Auditorio Nacional el 20 de septiembre, teniendo a Guadalajara en la mira, aunque aún sin fecha definida.

Temas

Lee También

Comentarios