Jueves, 28 de Marzo 2024

Féxil y Gil van por la corona del pop

El dueto está listo para lanzar su disco debut 

Por: El Informador

El dueto le canta al amor y a la fiesta. CORTESÍA

El dueto le canta al amor y a la fiesta. CORTESÍA

Con la idea de marcar el inicio de una generación diferente en la industria latina, Félix y Gil (originarios de Ensenada, en el Estado de Baja California) alistan el lanzamiento de su disco debut con el que dejarán en claro el potencial que sus composiciones tienen para explorar el amor y la fiesta desde una perspectiva fresca y adaptada a los modernos estilos de vida y tendencias.

Si bien su lugar de origen tiene una influencia fuerte en géneros musicales como el regional mexicano, Félix y Gil optaron por seguir sus instintos y probar suerte en el pop más rítmico con pinceladas de dance y electrónica siempre aderezadas por su faceta bohemia y romántica junto a la guitarra y melodiosas voces.

Claro que hay mucho regional, pero también hay mucho pop e influencia de Estados Unidos en lo musical, somos de una ciudad que colinda mucho con la frontera y ahí se escucha de todo. Empezamos haciendo covers en inglés, eso nos ayudó, pero al final nos decidimos por cantar en español”, puntualiza Gil.

Ambos músicos reconocen el panorama de competencia al que se internan y en el que a través de los medios digitales las propuestas sonoras se multiplican a cada segundo marcando en el artista el mayúsculo reto de acaparar la atención con creatividad y diversidad de estilos, elementos que muestran en su tema “Sabe bien”.

Todo ha sido una serie de aprendizajes que vivimos, creímos que esto sería más fácil y no es así, no hemos tenido golpes duros, todo fue para estar en la realidad. La idea siempre fue prepararnos y lanzar un EP y presentarnos, Sony también creyó en nuestro proyecto y hemos tenido libertad creativa, gustó mucho que fuéramos compositores de nuestras propias canciones”, expresa Félix.

Confianza absoluta

Tal es el impacto que Félix y Gil han provocado desde sus primeros pasos y acordes, que figuras reconocidas del pop mexicano, como Julio Ramírez, de Reik, que no dudaron en potencializar el talento de esta dupla y darles apertura en una de las metrópolis más importantes del país para comenzar a profesionalizar con más fuerza su proyecto en Ciudad de México, por ejemplo, y compartir escenario junto a consagrados exponentes como OV7, Kabah, Sasha Benny y Erik en espacios como el Auditorio Nacional.

“Subimos un video a YouTube y lo vio Julio, nos contactó y le gustó como el proyecto, desde entonces se volvió nuestro padrino y aquí seguimos seis años después”, explica Félix.

Aunque en el camino Félix y Gil han encontrado nuevos aprendizajes, Julio Ramírez tampoco titubeó en explorar el talento de los de ensenada y unirlos a una de la producción de Reik en la canción “Al fin estás aquí”.

La suerte no ha parado para Félix y Gil y otra muestra de apoyo es el respaldo que el experimentado y reconocido productor, Kiko Cibrián, les brindó para afinar su talento y explotarlo de lleno en la industria del pop mexicano.

“Fue algo muy padre, ya hemos trabajado varias veces con él. Nos ayudó con nuestro demo, Julio también ya había trabajado con él y nos dio esa confianza. El disco también lo elaboramos con Kiko y ha visto nuestra evolución musical”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones