Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ricardo Rocha pregunta a Aristegui: ¿Por qué decidiste atentar contra mí?

El periodista reprocha a su colega por meterlo en la misma "horrenda canasta de violadores"

Por: El Informador

Los periodistas Ricardo Rocha y Carmen Aristegui se confrontan tras las revelaciones de acoso que hizo la comediante Sofía Niño de Rivera. ESPECIAL

Los periodistas Ricardo Rocha y Carmen Aristegui se confrontan tras las revelaciones de acoso que hizo la comediante Sofía Niño de Rivera. ESPECIAL

La entrevista donde la comediante Sofía Niño de Rivera asegura haber sufrido acoso psicológico por parte del periodista Ricardo Rocha, ahora confronta a éste con su colega Carmen Aristegui.

El conductor de noticias publica este viernes una carta abierta a Carmen Aristegui para reprocharle la situación a la que lo ha llevado y hacerle algunas preguntas.

Una de las más directas aparece luego de una serie de alusiones personales: "¿Por qué entonces decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años? ¿Con un video de 2014, con una persona perturbada que dice lo que más tarde el video demuestra claramente que no es cierto? ¿Por qué contra mí? ¿Por qué lo hiciste Carmen? ¿Por qué eres así?".

En el texto difundido en redes sociales, Rocha narra que fue el 29 de diciembre cuando recibió un mensaje de advertencia sobre la publicación de un "expediente" en su contra y a partir de esa fecha, dice: "Me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo".

En otra parte le sigue cuestionando a Aristegui: "¿Por qué le dedicaste todo ese tiempo a Sofía Niño de Rivera y nunca tuviste un minuto para responderme cuando desde el 4 de enero te planteé: '¿de periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?'".

También agrega una serie de referencias indirectas a episodios de su relación personal con Aristegui y alerta sobre una "ola de escándalos desequilibrados de Sofía".

La carta de Rocha termina con una reivindicación de su convicción por combatir el acoso en "una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no de una irresponsable confrontación de géneros que sólo nos dividen y ensucian".

Ricardo Rocha termina su carta abierta con un repaso por los trabajos periodísticos que ha encabezado en donde se muestra su "compromiso con las mejores causas de las mujeres".

Temas

Lee También

Comentarios