Sábado, 27 de Abril 2024

Revelan polémicos detalles sobre el despido del asistente de Pati Chapoy

El despido de Ernesto Hernández Villegas se dio en medio de la controversia

Por: SUN .

La conductora no habría intercedido por su asistente y amigo al ser despedido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La conductora no habría intercedido por su asistente y amigo al ser despedido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

 A finales de enero pasado se reveló que TV Azteca había prescindido de los servicios del periodista Ernesto Hernández Villegas, colaborador cercano de "Ventaneando". La noticia fue lanzada en un clima de controversia, pues se sugirió que el asistente de Pati Chapoy dejaba la televisora en malos términos, esto por ser señalado presuntamente por cometer actos de abusos sexual a compañeros más jóvenes que él y, ahora, se añadiría la versión que también robó millones de pesos. 

La noticia de la salida de Hernández Villegas fue oficiada por Gustavo Adolfo Infante, el pasado 27 de enero. De acuerdo con el periodista, TV Azteca tomó la decisión, tras oír las presuntas acusaciones de acoso existentes en contra de Ernesto, quien comentó que fue su compañero en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. 

Y aunque Hernández nunca estuvo frente a la pantalla, también se dice que era un elemento muy importante dentro del emblemático programa de espectáculos, ya que fungía como el asistente de Chapoy, con quien además aseguran que mantenía una amistad de años, pero cuando ocurrió el despido de Ernesto, la conductora no emitió ningún comentario. 

Recientemente, una fuente con la que habló "TVNotas" asegura que, pese a la relación tan estrecha que existía entre ambos, Pati prefirió quedarse al margen de la situación, ya que Hernández Villegas era acusado no sólo por acoso sexual, sino también por robo, abuso de confianza y hostigamiento laboral.

Después de evidenciarse el aparente comportamiento del periodista, aseguran que el comunicador tuvo que dejar las instalaciones de la televisora del Ajusco escoltado por un grupo de seguridad. 

De acuerdo con la publicación de la revista, Chapoy tuvo miedo de que la mala imagen que Ernesto se granjeó también la afectara a ella, por lo que después de que se diera su despido, el pasado 18 de enero, lo bloqueó de todas las redes sociales y limitó toda comunicación con quien fuera su colaborador por más de 2 décadas.

Esta no es la única versión que apuntaría a los presuntos motivos que habrían acelerado el despido del periodista, en la misma nota se expone que, hay quienes sugieren que, en realidad, su salida fue planeada por Rosario Murrieta y la productora de "Ventaneando", Iyari González, quienes sostenían un trato áspero con el asistente de Chapoy. 

Las diferencias entre Murrieta, González y Hernández Villegas se debía a que el periodista impulsaba las carreras de Pati, Pedro Sola y Daniel Bisogno de forma alterna al proyecto de TV Azteca, consiguiendo contratos con marcas, lo que no habría parecido a ninguna de ellas.

En este sentido, también se dice que el periodista ya está actuando legalmente contra el programa, pues poseé pruebas que tentativamente revelaría y dejarían muy mal paradas no sólo a Rosario y Murrieta, sino también a Chapoy, con quien aparentemente estaría muy enojado por no haber intercedido para que no perdiera su trabajo.

No te vayas sin leer: Luis Miguel rompe récord con millonaria cifra en su concierto en Venezuela

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones