Miércoles, 24 de Abril 2024

Rebrote de COVID-19 cancela concierto de Bryan Adams en Alemania

El evento, llamado "Give live a chance", estaba planeado realizarse este 4 de septiembre en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf

Por: SUN

Se calculaba la asistencia de 12 mil personas al show. AFP/ARCHIVO

Se calculaba la asistencia de 12 mil personas al show. AFP/ARCHIVO

Después de que Bryan Adams asegurara que realizaría un concierto en Alemania pese a las críticas que enfrentó por llevar a cabo un evento masivo en medio de una crisis sanitaria, el espectáculo fue finalmente cancelado. Mediante su cuenta de Instagram el rockero canadiense dio la lamentable noticia para muchos de sus seguidores, que deseaban vivir un concierto normal, después de casi seis meses que se cancelaron los eventos masivos alrededor del mundo.

"Este show ha sido cancelado. Esto se debe en gran parte a los recientes picos de COVID-19 en Europa. Habría sido el primer gran concierto desde el comienzo de la pandemia…", se lee en su publicación.

El evento que fue llamado "Give live a chance", estaba planeado realizarse este 4 de septiembre en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, en donde también participaría Sarah Connor, Rea Garvey, The Bosshoss, Joris y como invitado especial Michael Mittermeier. Bajo la producción de Live Nacion, se consideraba la asistencia de 12 mil personas, que estarían sentados a metro y medio uno del otro, además de que deberían portar obligatoriamente cubrebocas.

Por otro lado la intención de hacerlo desató polémica a su alrededor, debido a que varias autoridades del país europeo no estaban de acuerdo, especialmente porque se estaban presenciando muchos brotes pequeños de contagios en Alemania, algo que alertó a las personas que estaban en contra de hacer este tipo de eventos.

Hasta el día de hoy, la cifra de fallecidos se estima en un total de nueve mil 156 personas; 194 mil personas ya superaron la infección, lo que deja en poco más de ocho mil el número de casos activos, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), entidad encargada del manejo de las cifras sobre los casos de coronavirus en Alemania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones