Viernes, 17 de Septiembre 2021

"Reales" por última vez

Harry y Meghan se  despiden en Londres

Por: AP

ACTO FINAL. Harry y Meghan participaron en uno de sus últimos actos como parte de la realeza. AFP

ACTO FINAL. Harry y Meghan participaron en uno de sus últimos actos como parte de la realeza. AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan hicieron su última aparición como miembros de alto rango de la realeza británica en la Abadía de Westminster, al acompañar a la reina Isabel II y otros miembros de su familia en el servicio anual del Commonwealth.

El evento televisado marcó la última vez que la pareja trabaja con todo el clan Windsor antes de partir a Norteamérica para un exilio autoimpuesto. No hubo apretones de mano en la pomposa observancia, al parecer debido al nuevo coronavirus.

El servicio del Commonwealth es un evento importante en el calendario real, principalmente porque la reina de 93 años ha apoyado a la organización la mayor parte de su vida. Se convirtió en jefa de la red de 54 países en 1952, cuando apenas tenía 26 años.

Harry y Meghan fueron escoltados a sus asientos antes de la llegada de la reina en lugar de esperarla y caminar con ella por la iglesia como lo hicieron el año pasado. En un cambio de orden, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, duquesa de Cambridge, tampoco participaron en la tradicional procesión de la reina, haciendo menos llamativa la ausencia de los miembros salientes.

La reina les dio a Harry y Meghan los títulos de duque y duquesa de Sussex el día de su boda. A partir de fines de marzo, los Sussex ya no usarán sus títulos reales mientras buscan su libertad financiera en Norteamérica.

JL

Temas

Lee También