Martes, 23 de Abril 2024

“¿Quién mató a Sara?”: destapan a los sospechosos del crimen

Los secretos que guardan todos y cada uno de los personajes de esta serie están a punto de ser revelados 

Por: El Informador

Ximena Lamadrid, en el papel de “Sara”, y Ela Velden, como “Marifer”. ESPECIAL/Netflix

Ximena Lamadrid, en el papel de “Sara”, y Ela Velden, como “Marifer”. ESPECIAL/Netflix

El próximo miércoles 19 de mayo se estrena en Netflix la segunda temporada de la serie mexicana “¿Quién mató a Sara?”, la cual se ha colocado en los primeros lugares de audiencia de la plataforma desde su estreno. La trama, que se cuenta en dos líneas de tiempo, presenta a nuevos personajes y trae de vuelta a los fantasmas del pasado para descubrir qué hay detrás de la muerte de “Sara”, pues parece ser que este personaje guardaba secretos importantes y estos están por revelarse.

Entre los fantasmas clave en esta historia están “Marifer”, interpretada por Litzy y Ela Velden, y “Nicandro”, personaje desarrollado por Matías Novoa y Martín Saracho. En entrevista con EL INFORMADOR este último adelanta que en la primera parte sólo se veía muy poco de su papel, testigo presencial del trágico accidente de “Sara”, y quien además, guarda importante evidencia, pues al igual que “Chema” (Polo Morín), estuvo grabando cada detalle de las vacaciones donde la joven murió.

“Nicandro viene a revelar un lado de ‘Sara’, que es lo más importante y que no había podido darse a conocer en la temporada anterior, donde se fueron generando preguntas y ahora se darán varias respuestas. Nicandro’ y ‘Marifer’ ayudarán a encontrar una vertiente de ‘Sara’ súper escondida”, cuenta Martín.  

En tanto Litzy, quien detrás del seudónimo “La Diana Cazadora” ha estado perturbando al protagonista “Alex Guzmán” (Manolo Cardona) -hermano de “Sara”-, con información nueva cuando él creía que estaba armando el rompecabezas, adelanta que el público se enganchará con lo que viene. “Empezamos a descubrir muchas cosas en ‘Sara’ que no sabíamos, bueno… ‘Marifer’ sí, porque era su mejor amiga desde jovencitas, incluso su hermano (“Alex”) está impactado de no saber muchas cosas de su propia hermana. Entonces, se van a empezar a unir todas esas piezas, obvio vamos a descubrir quién la mató”.

Eugenio Siller, como “José María”, y Fátima Molina, en el papel de “Clara”. ESPECIAL/Netflix

Pasión y poder en juego

En la primera temporada, “Chema” (Eugenio Siller) y “Lorenzo” (Luis Roberto Guzmán) lograron cumplir la primera etapa de su sueño de ser padres, encontraron en “Clara” (Fátima Molina), la oportunidad de que ella geste al bebé que anhelan, pero esta mujer que parece estar más interesada pasionalmente por los dos, también sabe varios secretos que pondrán en juego sus intereses y los de la familia “Lazcano”, la cual destruyó la vida de “Alex” tras la muerte de su hermana.

“¡Híjole! Es que parece que ‘Clara’ no tiene que ver nada con nadie; parece que es una mujer desconectada a la que le vale todo y que sólo quiere disfrutar, que le encantan estos dos hombres ‘Lorenzo’ y ‘Chema’, pero en esta segunda temporada las cosas se le van a salir de control y viene a enredar muchísimo la vida de varios personajes. ‘Clara’ tiene mucha información, pero lo único que puedo decir es que todo lo que está haciendo ella es por amor a su familia y manipulada por ‘Marifer’ (Litzy); eso es todo lo que puedo decir”.

TOMA NOTA

Sinopsis

“Alex Guzmán” (Manolo Cardona) debe enfrentar su peor fantasma: la verdadera personalidad de su hermana “Sara”, a quien claramente nunca conoció del todo. En paralelo, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa se convierte en una bomba que puede hacerlo volver a prisión. Por eso no tiene más remedio que convertirse en investigador y unir todas las piezas que lo llevarán a armar la verdadera y terrible historia de “Sara” y su relación con la familia “Lazcano”.

Manolo Cardona, como “Alex”, y Carolina Miranda, quien da vida a “Elisa”. ESPECIAL/Netflix

Descifrando las pistas

“Elisa” (Carolina Miranda), la más joven de la familia “Lazcano”, seguirá ayudando a “Alex” a armar las piezas del rompecabezas que faltan, pues además se ha descubierto un cuerpo en el patio de la casa de él, lo que lo podría llevar a la cárcel de nueva cuenta. A la par, la relación sentimental entre ambos seguirá creciendo: “Es un sueño que nos esté yendo tan bien con esta serie. Mi personaje regresará para entender lo que está pasando y descubrir una verdad en su familia, donde nada es lo que parece. Verán a una ‘Elisa’ que sigue buscando la verdad, acompañando a ‘Alex’ hasta el fondo de esta situación”.

Finalmente Manolo Cardona agradece la respuesta del público y señala que este proyecto, al colocarse en el interés del público anglosajón, abrirá de alguna manera la puerta a otras producciones latinas para que también tengan la misma vitrina de manera internacional como le está sucediendo a “¿Quién mató a Sara?”.

“Somos el primer show en ser el número uno de habla no inglesa en la cadena más importante del mundo, en la plataforma que es Netflix y personalmente estoy seguro, y todos nosotros, queremos y esperamos que no seamos los últimos y que vengan muchos más shows de Latinoamérica, que sigamos abriendo ese camino, estoy seguro que habrá mucho más gente dispuesta a vernos y a conocer nuestras historias, vernos en español, leer subtítulos o ponernos en otro idioma, o como quieran pero, de Latinoamérica para el mundo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones