Domingo, 19 de Septiembre 2021

Presentan el elenco de "Pinocho", de Guillermo del Toro

Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley y Finn Wolfhard completan el elenco de la animación en "stop-motion" que el tapatío prepara para Netflix

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

”Pinocho”, de Guillermo del Toro, está prevista para estrenarse en 2021. TWITTER / @NetflixFilm

”Pinocho”, de Guillermo del Toro, está prevista para estrenarse en 2021. TWITTER / @NetflixFilm

Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley y Finn Wolfhard completan el elenco de la nueva adaptación en “stop-motion” de “Pinocho”, dirigida por el tapatío Guillermo del Toro, quienes fueron oficialmente presentados por Netflix.

El musical también contará con los ganadores del Oscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, así como al ganador del Globo de Oro Ron Perlman

“Es una historia de amor y desobediencia mientras ´Pinocho´ lucha por estar a la altura de la de su padre”

El filme, cuyo estreno está previsto para 2021 en la plataforma, estará situado durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, alrededor de 1930. 

La producción será un musical basado en el clásico cuento de Carlo Collodi, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson con música de Alexandre Desplat, según reveló la plataforma en un comunicado.

“Es una historia de amor y desobediencia mientras ´Pinocho´ lucha por estar a la altura de la de su padre”, detalló. 

De acuerdo con Netflix, Gregory Mann dará voz a “Pinocho”; McGregor interpretará a “Pepe Grillo” y “David Bradley será “Gepetto”.

Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación en Guadalajara.

Bceto de "Pinocho" compartido por Guillermo del Toro en 2018. TWITTER / @RealGDT

“Pinocho” marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del Premio Emmy "Trollhunters", de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia", del mismo estudio.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva ”, dijo Del Toro a Deadline.

Actualmente, el tapatío también se encuentra trabajando en la película “Nightmare Alley”, con Bradley Cooper y Cate Blanchett. 

AC

Temas

Lee También