Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

"Pinocchio" de Guillermo del Toro se rodará parcialmente en Guadalajara

El cineasta tapatío estrenará “El Taller de Chucho” a principios de 2020 para rodar entre tres y cinco minutos de la animación

Por: El Informador

Del Toro asegura que el rodaje en la ciudad permitirá vincular la película con el taller que aún se encuentra en construcción y demostrar que tendrá lo necesario para “poner en la pasarela internacional el talento local”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro asegura que el rodaje en la ciudad permitirá vincular la película con el taller que aún se encuentra en construcción y demostrar que tendrá lo necesario para “poner en la pasarela internacional el talento local”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ciudad de Guadalajara será sede parcial del rodaje de “Pinocchio”, producción animada en la que Guillermo del Toro trabaja actualmente y que será lanzado en la plataforma de Netflix, lo que marca el regreso el cineasta en las producciones del país. 

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”

El director tapatío, que actualmente expone sus monstruos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), dijo a la revista “Cine Premiere” que serán entre tres y cinco minutos los que se rodarán del proyecto, específicamente los del minuto 90 o 100 de la duración de “Pinocchio” en el Centro de Animación Internacional, conocido como “El Taller de Chucho”, que el director ganador del Oscar construye junto al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, dijo Del Toro, quien debutará con este proyecto como director de una película animada. 

El creador de “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”, detalló que la filmación de “Pinocchio” en la ciudad se realizará a principios de 2020 debido a que aún no se concluye la construcción del taller, pero “ya casi está completa”. 

La realización parcial del proyecto en la ciudad permitirá a Guillermo demostrar que el “Taller de Chucho” tendrá lo necesario para “poner en la pasarela internacional el talento local” en la animación. 

“Queremos dedicarnos a la capacitación, al desarrollo de la visión artística, al cuidado y a hacer crecer el equipo en Guadalajara”, agregó. 

La creación de “El Taller de Chucho” fue anunciado por Guillermo del Toro el pasado mes de marzo en el FICG con el fin de incentivar el crecimiento e intercambio de la escena floreciente de la disciplina cinematográfica animada en México

Por su parte Netflix dijo en un comunicado que “Pinocchio” es un proyecto de pasión “para toda la vida”, un filme que se produce como un musical en “stop motion” por Del Toro junto a los productores The Jim Henson Company, Alex Bulkley, Gary Ungar y Shadow Machinne, éste último que colaboró para lanzar “Bojack Horseman” en la plataforma de streaming. Las marionetas fueron creadas por Mackinnon y Saunders, mismos que trabajaron para “El Cadáver de la Novia” de Tim Burton.

“Pinocchio” contará la historia de un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

Diseño de Gris Grimly que utilizan Mark Gustafson, Patrick McHale, Guy Davis y Guillermo del Toro para "Pinnochio". TWITTER / @RealGDT

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones