Viernes, 19 de Abril 2024

¡Prepárate! Mon Laferte te cantará en tu casa

Aunado al show que ofrecerá el 5 de noviembre, la cantante trabaja en el lanzamiento de un dueto con Raphael, su nuevo material y disfruta de sus nominaciones al Grammy Latino
 

Por: El Informador

Mon Laferte. La cantautora chilena alista un concierto en la plataforma Streamtime, el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas. CORTESÍA

Mon Laferte. La cantautora chilena alista un concierto en la plataforma Streamtime, el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas. CORTESÍA

La cantautora chilena Mon Laferte ha tenido un buen año pese a la pandemia. Recibió de parte de su disquera Universal Music discos de oro, platino y diamante de sus últimas producciones “Mon Laferte Vol. 1”, “La Trenza” y “Norma”, así como reconocimientos a sus sencillos “Pla ta tá” y “Antes de ti”.

Hace unos días grabó un concierto en vivo desde el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, el cual el público podrá ver a través de la plataforma Streamtime el próximo jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas, el costo es de 199 pesos. Y un día después el show se transmitirá a Europa. La velada coincide con el aniversario luctuoso de Agustín Lara, cantante al cual admira, según comentó ayer durante un encuentro con la prensa.

Por si fuera poco está nominada a dos Premios Grammy Latinos, pero compartió que no asistirá a dicha premiación, prefiere guardarse en casa y los mirará en televisión. En ese sentido fue cuestionada previamente si era de su interés hacer alguna manifestación social como lo hizo el año pasado cuando desnudó su busto para reclamar la falta de derechos humanos que hay en su país Chile.

“El año pasado me encontraba justo en medio del estallido social de Chile y lo que hice fue un grito desesperado usando las herramientas que yo tenía a la mano; hice una denuncia a la falta de los derechos humanos”.

Recalcó que como mujer feminista está interesada seguir en la lucha, pero que sería burdo de su parte esperar a las premiaciones para hacer una protesta o un performance, compartió que así como hizo este acto el año pasado, hay otras cosas que se pueden hacer socialmente también.

Sobre la reciente votación en Chile para la realización de una nueva constitución democrática, compartió que fue muy emotivo para ella ir a votar y ver a la gente formada esperando su turno de hacerlo: “Fue emocionante, no me había caído el 20 de que estábamos haciendo algo tan importante e histórico, se sentía una energía bonita”.

Fue cuestionada por medios chilenos sobre quiénes le gustarían que fueran los personajes que tomaran pauta en la nueva constitución, pero señaló que sería irresponsable de su parte decir quién sí y quién no, lo que sí puntualizó es que los temas de la educación y las mujeres son muy importantes.

Canta bien las rancheras

El próximo álbum de Mon estará regido por el folclor mexicano donde abandera los sonidos rancheros y la banda, tanto del estilo del Norte como del Sur, el primer adelanto fue “Que se sepa nuestro amor” a dueto con Alejandro Fernández. Recalcó que después de 13 años de vivir en México era inevitable no influenciarse de la música del país y de hacer un proyecto sonoro. Contó que en una libreta iba anotando los relatos y la poesía que le iba naciendo y fue así que comenzó a ponerles música y esta resultó ser muy mexicana.

A dueto con Raphael

Mon adelantó que se estrenará pronto el sencillo “Frente a frente” con Raphael, que el español fue el que la buscó por WhatsApp para trabajar creativamente, lo hicieron a distancia por el tema de pandemia. Y en cuanto a las colaboraciones que le gustaría realizar, mencionó el trabajar con Paquita la del barrio, de quien dice, no se le ha dado el mérito que merece, le gustaría conversar con ella y de esa charla componer una canción, aunque si hubiera que interpretar un tema de Paquita, le encantaría “Tres veces te engañe”.

Finalmente Mon comentó que continúa con su proceso de artista plástica, en Tepoztlán, Morelos, donde tiene su galería de arte.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones