Jueves, 28 de Marzo 2024

“Polinesios Revolution”, la historia detrás del fenómeno digital

Los hermanos Velázquez llegan a Disney +

Por: El Informador

Entretenimiento. Los hermanos Velázquez, mejor conocidos como “Los Polinesios”, comenzaron su carrera en las plataformas digitales en 2012. Cortesía

Entretenimiento. Los hermanos Velázquez, mejor conocidos como “Los Polinesios”, comenzaron su carrera en las plataformas digitales en 2012. Cortesía

Este 28 de enero se estrena en la plataforma Disney+, el documental “Polinesios Revolution”, un especial que aborda el fenómeno digital que significan los hermanos Velázquez, mejor conocidos como “Los Polinesios”. En 2012, Rafa, Karen y Lesslie comenzaron grabando las bromas que se hacían entre ellos y hoy en la actualidad son tres generadores de contenido reconocidos en América Latina, quienes no solo están especializados en el terreno digital y las redes sociales, ahora también hacen música y espectáculos en vivo.

“Cuando inició este proyecto, fue hace cinco años, planteamos todo lo que queríamos comunicar y después fuimos pasando por ciertas situaciones de la vida, por lo que al ser un documental, pues todo esto se estaba plasmando, pero de repente comenzó a dar un giro inesperado la historia, así que nos volvimos a sentar a evaluar todo esto y decidimos que la historia se contara sola a través de la experiencia”, cuenta Karen en entrevista con EL INFORMADOR.

Sin embargo, al estar viviendo en otro país y afrontar retos y adversidades hubieron cosas que no se grabaron, pero que valía la pena retomar de alguna u otra manera porque daban constancia de la evolución de los tres como personas creativas y profesionales: “Entonces, hicimos una ficción donde metafóricamente contamos lo que tuvimos que pasar para poder hacer esta evolución de ‘Polinesios’ que realmente fue una revolución dentro de nosotros”, agrega Karen.

Y es que el público podrá ver cómo los hermanos cuentan sus inicios, a la par de que van en búsqueda de un portal, la realidad se fusiona con la ficción creando una atmósfera divertida, llena de anécdotas, diversión, amor, hermandad, conflicto y hasta suspenso. La audiencia podrá ver material inédito de “Los Polinesios” cuando se divertían en casa sin imaginar que esas mismas ganas de pasarla bien los llevaría a ser las celebridades que ahora son, pero que además son generadoras de ideas con propósito, ayudando a quienes lo necesitan.

Además, las historias que se cuentan serán como un espejo para quienes vean el documental, porque hablan de los retos y sacrificios por alcanzar un sueño. “‘Polinesios Revolution’ lo que busca es inspirar a las personas a que luchen por sus sueños”, comparte Karen.

Se muestran vulnerables

Si bien “Los Polinesios” siempre están de buen humor, también tienen su lado vulnerable y el público lo podrá ver en este especial de poco más de una hora. “Este es el lado que nunca les habíamos contado de nuestra vida, que nunca habíamos plasmado en ningún contenido, y que difícilmente los creadores de contenido también se atreven a comunicar, porque parece siempre que todo es muy fácil, pero la realidad es que hay mucho trabajo detrás y fue lo que nosotros quisimos plasmar en este proyecto”, explica Rafa.

Sobre la madurez y visión que tienen para generar sus propios recursos y vivir de ellos, es porque también se han aliado con las personas indicadas para que todo marche bien: “Cuando nosotros comenzamos a crear contenido fue hace 10 años y las redes sociales no eran lo que son ahora, y nos ha tocado estar en una constante transformación, muchas veces lo que aprendimos es a no casarnos con una forma de hacer las cosas porque los algoritmos de las redes siempre están cambiando”, expresan que la clave para ellos es enfocarse en lo que realmente quieren comunicar e ir fluyendo con los cambios que se dan, “se trata de salirte de tu zona de confort”, refrenda Lesslie.

Sobre la alianza con Disney+ para presentar “Polinesios Revolution”, confiesa Rafa que están viviendo un sueño: “Nosotros estamos muy felices, desde siempre Disney ha sido parte de nuestra vida y que el documental esté en Disney+ nos emociona muchísimo y ojalá que esto abra la puerta para más proyectos”.

PARA SABER

Llegarán al Telmex

Debido a la pandemia se había pospuesto el show de “Los Polinesios”, pero ya todo marcha en orden para que el público de Guadalajara los pueda disfrutar el próximo 12 de febrero en el Auditorio Telmex con dos funciones, a las 16:00 y 20:00 horas. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones