Martes, 16 de Abril 2024

Pixelatl anuncia proyectos que van a Francia

“The world’s after party”, de la productora Ailin Bustamante y de la directora Florentina González, gana la competencia, a ellas las acompañarán los ganadores de menciones honoríficas

Por: El Informador

Ailin Bustamante y Florentina González celebran que su cortometraje “The world’s after party” viajará a Annecy. EL INFORMADOR/E. Barrera

Ailin Bustamante y Florentina González celebran que su cortometraje “The world’s after party” viajará a Annecy. EL INFORMADOR/E. Barrera

Pixelatl anunció los proyectos que viajarán al Festival de Animación de Annecy, en Francia, a través de su programa “Shorway”, así lo anunció la plataforma ayer en Ciudad Creativa Digital. La convocatoria fue publicada en septiembre del año pasado y tuvo una participación de 270 propuestas de animación de toda América Latina.

El ganador de “Shortway” se titula “The world’s after party”, de la productora Ailin Bustamante y de la directora Florentina González, quien comentó: “Tenemos seis meses de desarrollo y estamos por comenzar la preproducción. Esta es la historia de un mundo poshumano, donde en un comienzo aparece un paisaje muy triste y desolado, pero ahí viven dos personajes que la están pasando muy bien”.

Por su parte, Bustamante destacó que es un cortometraje de ocho minutos, hecho “en tradicional digital, que es dibujo cuadro a cuadro, tenemos un equipo detrás, cinco o seis personas que nos estamos integrando, y ahora estamos muy contentos viendo cómo nos organizamos”.

También hubo dos menciones honoríficas: una para “2 less”, de Taroa Zúñiga Silva y Carlos Zerpa, proyecto que habla sobre la migración y la represión en Chile; y “Spirits of dune”, de Abraham Matías Calendar, que trata sobre un niño que tiene que encontrar su animal espiritual para regresar al mundo humano. Ambos proyectos también van a Annecy.

“Es la primera vez que un festival mexicano (Pixelatl) se alía con Annecy para crear esta convocatoria única en su tipo que premia cortometrajes y que se van a Francia a hacer una residencia a desarrollar el corto para producirlo finalmente; lo que estamos buscando es tener más diversidad de contenidos”, comparte José Iñesta, director de Pixelatl.

Igualmente, recuerda que al ganador se le cubren todos los gastos, mientras que para las menciones honoríficas sólo se les da mil dólares de viáticos y el acceso al festival francés. Además, anunció que en septiembre se vuelve a abrir la nueva convocatoria de “Shortway”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones