Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Perú será el invitado de honor en el FICG 3

Serán alrededor de quince películas las que conformarán la muestra contemporánea;  sin embargo, aún no se estipula qué filmes estarán en la muestra patrimonial

Por: El Informador

De vestido negro, Estrella Araiza, directora del FICG, durante la presentación de Perú como país invitado. EL INFORMADOR/G. Gallo

De vestido negro, Estrella Araiza, directora del FICG, durante la presentación de Perú como país invitado. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en conjunto con representantes de Perú, anunció ayer a este país como el invitado de honor de la edición 35 de la fiesta cinematográfica.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el representante de Perú en México, Julio Garro aseguró que: “Nos da gusto encontrarnos con México y el mundo aquí en una ciudad tan especial como  Guadalajara… El cine es probablemente uno de los medios donde más rápido llega nuestra cultura a otras latitudes y por eso me da muchísimo gusto anunciar que Perú será el país invitado en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara, otro de los hitos culturales más importantes de esta ciudad”.

Estrella Araiza, directora del Festival, comentó: “Estamos muy contentos de que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara tenga como invitado de honor a Perú. Ustedes saben que los invitados de honor en el Festival siempre toman un papel preponderante con relación a la muestra cinematográfica. Me da muchísimos orgullo que esta vez que será mi primera edición completa como directora del Festival, el invitado sea Perú; yo estuve allá en el verano y lo que tiene que ofrecer cinematográficamente es muy rico, por eso estamos muy contentos de recibirlos en el festival”.

Serán alrededor de quince películas las que conformarán la muestra contemporánea;  sin embargo, aún no se estipula qué filmes estarán en la muestra patrimonial.  También, espera traer largometrajes que retratan la cocina peruana a la sección Cine Culinario del Festival.

La trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 35) se celebrará del 20 al 27 de marzo de 2020. 

Temas

Lee También