Jueves, 25 de Abril 2024

Pedro Fernández se pregunta: “¿Cómo será la mujer?”

El cantante regresa con un tema de Rigo Tovar, al que le pone un toque de mariachi

Por: El Informador

Este año Pedro Fernández ha colaborado con Leo Dan y Los Caligaris. TWITTER/pedro_fer

Este año Pedro Fernández ha colaborado con Leo Dan y Los Caligaris. TWITTER/pedro_fer

Confiando en que 2021 sea un año con un panorama más alentador, el cantante Pedro Fernández avanza en sus proyectos de la mano de nuevas canciones. A través de su más reciente lanzamiento “¿Cómo será la mujer?”, Fernández retoma una de las canciones legendarias de Rigo Tovar, y muy a su estilo brinda al público una nueva versión aderezada por la cumbia y el mariachi, estilos que dan pistas de lo que será su nuevo disco.

“Esto es un trabajo permanente, estar tratando de ser certeros con lo que se elige y se quiere grabar, cómo se debe producir, qué sonido quiero que tenga, cómo quiero cantarlo y cómo me gustaría que lo escuchara el público. Esto ha sido el trabajo que nos mantienen permanentemente en la lucha, en ese constante de perseguir objetivos y metas que hemos cumplido. Esta vez elegimos una canción muy alegre y divertida, que no hace otra cosa más que entretener”, comenta en entrevista.

Aunque la gira de conciertos que Fernández tenía pactada para 2020 seguirá postergada, el cantante ha optado por enfocar su carrera a través de las plataformas digitales, en las que ha visto un respaldo absoluto del público a la distancia y que ha llevado a las listas de popularidad nuevas versiones junto a estrellas como Leo Dan para “Como te extraño mi amor”, tema responsable de abrir camino a su próximo disco; además que también ha explorado otros terrenos junto a la banda argentina Los Caligaris, con quienes lanzó “Vivir así es morir de amor”, en homenaje a Camilo Sesto.

“También presentamos un tema junto a la Sonora Dinamita ‘A mover el cu’, entonces ha sido un año intenso con muchas cosas, no ha habido conciertos y eso lo lamento mucho y me mueve bastante porque los extraño. Pero musicalmente hemos tenido propuestas y con ‘¿Cómo será la mujer?’ estamos contentos por cómo el público lo ha aceptado, yo creo que vamos bien”.

Pedro Fernández señala que ante el regreso que la industria musical espera para reencontrarse con el público en los escenarios y recintos habituales, todo el gremio enfrentará retos y reajustes para permitir que tanto las producciones recuperen su estabilidad y principalmente los fans sean los más beneficiados con espectáculos accesibles y con la calidad que merecen.

“Creo que todos los ajustes irán de la mano de la posibilidades que se nos permitan para hacer los conciertos, evidentemente no es lo mismo un lugar para 10 mil o cinco mil personas. Las capacidades al ser distintas -de cada recinto- la posibilidad económica también es diferente, habrá que saber en qué condiciones estamos de hacer o no eventos tan grandes o tendremos que irnos a espacios más pequeños”.

Encuentro familiar

Pedro Fernández se confiesa como un eterno enamorado de la época decembrina y pese a las particularidades de este año, agradece el tener la oportunidad que tendrá de vivir Navidad y recibir al Año Nuevo en compañía de su familia.

“Soy muy navideño, la verdad es que es una temporada que espero y desde que se termina Navidad ya espero que llegue otra vez. Es un momento que comparto con mi familia, que estoy en mi casa, que disfruto de mis hijas, de mi nieto. Ese espíritu navideño que luego no se sabe cómo explicar, pero que te hace sentir bien, en paz y comunión con Dios, tiene un canto especial la cena de Navidad y Año Nuevo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones