Sábado, 31 de Julio 2021

Paulina Gaitán se adentra en el escándalo del "FIFAGate"

Junio se llena de estrenos en las principales plataformas de streaming, como “El Presidente” y varios más 
 

Por: El Informador

Paulina Gaitán. La actriz se metió de lleno en el papel de “Nené”, una mujer llena de ambición. CORTESÍA

Paulina Gaitán. La actriz se metió de lleno en el papel de “Nené”, una mujer llena de ambición. CORTESÍA

Este viernes 5 de junio se estrena en la plataforma Amazon Prime la primera temporada de ocho episodios de “El Presidente”, serie basada en el escándalo del 2015 llamado “FIFAGate, la cual es protagonizada por el colombiano Andrés Parra y las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán; esta última habla en entrevista sobre la realización de este proyecto que toma a la comedia como filtro para abordar este tema escabroso de corrupción que sacudió al mundo.

“El tono de la serie es bastante particular, porque cuando hablamos de la corrupción en la FIFA, uno creería que estaríamos haciendo una tragedia griega enorme y la verdad es que tiene unos toques de comedia que me parece que hace a la serie completamente diferente y única. El trabajar con gente tan talentosa como el director (Armando Bo) y mis compañeros Andrés y Karla, la verdad es que fue increíble, gente con tanta trayectoria y talento, así que estoy muy emocionada para que puedan ver a ‘Nené’ en acción”.

La trama se sitúa en Chile, teniendo como eje central a “Sergio Jadue” (Parra), un dirigente de un desconocido club deportivo, pero que luego se ve en las grandes ligas, a cargo del futbol chileno.

“El Presidente” es una serie donde el “FIFAGate” es visto desde una mirada llena de humor negro

Paulina en la historia es la esposa de “Jadue”, “María Inés Facuse”, mejor conocida como “Nené”. Ya con mucho poder, este hombre será el acceso del FBI para desenmascarar uno de los casos más importantes de corrupción en el futbol, mejor conocido como “FIFAGate”.

“Él es un representante del futbol chileno y ella es conocida como ‘La Nené’, es una mujer fuerte, quien está dispuesta a lo que sea por llegar hasta donde ella quiere. Siento que un poco manipula a su marido para lograr lo que desea. Entonces, ‘Sergio’ termina siendo un títere para ‘Nené’, así que creo que es un personaje bastante interesante con muchos matices, que creo que la gente puede apreciar y disfrutar”. 

Sobre desarrollar el acento chileno para este papel, dice Paulina que fue un reto muy interesante.

“Fue muy difícil para mí, porque yo llegué a Chile un sábado y el domingo tuve pruebas, cambio de look y una clase de una hora con la vocal coach para el acento y el lunes yo ya estaba trabajando a fondo como ‘Nené’. Creo que fue el reto más fuerte que tuve que enfrentar, pero siento que salió un gran trabajo, cuando uno se esfuerza y si a veces trabajas bajo presión, salen cosas increíbles”.

En cuanto el trasfondo de la historia, que sucedió hace aproximadamente cinco años, Paulina destaca que fue algo muy sonado porque incluso tomó partida la policía de Estados Unidos. “Hubo dinero que no aparecía, hubo un fraude de millones de dólares y uno de los países más afectados fue Chile, es por eso que nosotros tomamos desde este punto de vista del representante de este país y su esposa, para ver cómo fue que sucedió todo este tema con las demás naciones (involucradas)”.

De altos vuelos

Sobre el trabajo en equipo de esta serie, que cuenta con toda la calidad internacional para competir con las grandes producciones americanas y europeas, dice Paulina sentirse muy contenta de haber sido parte de esta aventura. 

“Yo me siento muy contenta de haber compartido con gente tan talentosa, la verdad es que hicimos una mancuerna bien bonita, Parra y yo terminamos siendo grandes amigos, todos hicimos un excelente trabajo y queda la nueva familia que creamos, porque el estar viviendo en Chile entre cinco o seis meses y separarte de ella es duro, porque uno genera lazos nuevos para no sentirse solo, así que esta producción estaba llena de gente amorosa y talentosa, la pasamos muy bien”.

Paulina Gaitán, en el corazón del escándalo. CORTESÍA

Los pendientes

Sobre los estrenos que quedan pendientes para este 2020, dice Paulina que está el lanzamiento de “Me casé con un idiota” con Poncho Herrera, la cual es una comedia romántica, “todavía no tenemos fecha por lo mismo de la pandemia”, comenta la actriz. También está “Territorio”, dirigida por Andrés Clariond y “Souvenir” de Armond Cohen que es su ópera prima, “y bueno, estaba haciendo una serie y nos quedamos a la mitad, de esa todavía no puedo hablar, pero cuando se pueda, echo el chisme”, finaliza.

Próximos estrenos

“Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” 

ESPECIAL

Netflix 26 de junio

Los aspirantes a músicos “Lars” y “Sigrit”, a quienes interpretan los actores Will Ferrell y Rachel McAdams, reciben la oportunidad única de representar a su país en la competencia musical más importante del mundo y están listos para demostrar que vale la pena luchar por los sueños, sin importar lo inalcanzables que parezcan. Una comedia realizada por Netflix que toma como referencia uno de los festivales musicales más importantes del mundo, Eurovisión. La película es dirigida por David Dobkin.

“Historia de un crimen: La búsqueda” 

ESPECIAL

Netflix 12 de junio

Hace 10 años uno de los casos que más cimbró a la opinión pública en México fue la muerte de la niña Paulette, de quien la familia reportó su desaparición y días después fue hallada muerta en su habitación, su cuerpo estaba entre el colchón de la cama. Dicha historia es retomada por Netflix para desarrollar una miniserie que corresponde a la franquicia “Historia de un crimen” que ya tiene dos temporadas anteriores: “Colosio” y “Colmenares”. Participan Regina Blandón, Darío Yazbek, Diana Bovio, Fernando Bonilla y Mario Monroy, entre otros.

“Cómo sobrevivir soltero”

ESPECIAL

Amazon  26 de junio

Los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita producen la serie “Cómo sobrevivir soltero”, misma que protagoniza también Sebastián junto con Tato Alexander, Roberto Flores, Fabrizio Santini, Octavio Hinojosa, Lucía Gómez-Robledo y Pamela Almanza, quienes conforman un grupo de millennials treintones que están sobreviviendo a la adultez enfrentándose a desilusiones amorosas, problemas de pareja, la soltería y demás divertidas problemáticas que los van haciendo madurar... O no. Parte del contexto de esta historia es en homenaje al grupo de amigos que han conformado los Zurita al paso de los años.

“La red avispa”

ESPECIAL

Netflix 18 de junio

La Habana, principios de los años noventa. “René González”, un piloto cubano, roba un avión y huye de la isla, dejando atrás a su esposa e hija para empezar una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen los pasos y crean una red de espías. ¿Su misión? Infiltrarse en organizaciones violentas anticastristas responsables de cometer atentados en la isla. Con Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura. La dirección es de Olivier Assayas.

JL

Temas

Lee También