Viernes, 26 de Abril 2024

Patricio Gallardo vive el éxito de "Control Z"

El actor se mostró emocionado por el buen recibimiento que ha tenido la serie 

Por: El Informador

PATRICIO GALLARDO. El actor construye un personaje complejo en “Control Z”. ESPECIAL

PATRICIO GALLARDO. El actor construye un personaje complejo en “Control Z”. ESPECIAL

Desde que la serie “Control Z” se estrenó en la plataforma Netflix el pasado viernes 22 de mayo, ha estado en los primeros lugares de varias ciudades del mundo y cuenta en entrevista el actor Patricio Gallardo que ha sido una grata sorpresa para todo el equipo de trabajo que conforma la trama.

“Ha sido un poco impredecible todo esto, ha sido una sorpresa, pero lo que más me motiva del éxito es que se pone en alto el nombre de México. Poco a poco ya se puede comparar con producciones de España, donde ya se hizo ‘La Casa de papel’ y ‘Vis a vis’”. Esto lo dice Patricio porque se sabe que cuando se estrena una serie española, el público la verá, porque ya hay una confianza garantizada de que hay una producción de calidad y que eso ahora está pasando con nuestro país.

En “Control Z”, Patricio interpreta a “Gerry”, un buleador en la historia, un joven que ejerce violencia hacia los demás en “El Colegio Nacional”, pero cuando un hacker revela los secretos íntimos de sus compañeros y también los suyos, se pone en juego ese liderazgo y dominio que él ha formado en la escuela.

“‘Gerry’ tiene control sobre la gente, le tienen miedo, es prácticamente un ‘león’ que tiene su territorio y nadie lo cruza, pero el secreto que le sacan pone en juego su autoridad. Es un personaje difícil, me parece que es un gran reto y una bendición el haberlo interpretado”.

Explica el actor que aunque el personaje no le cayó bien al principio, antes de meterse en su piel, cuando lo realizó, buscó no juzgarlo para poder entenderlo y ofrecer esa credibilidad que se necesitaba para la trama, que aunque es ficción, afirma que sí representa bastante bien las dinámicas sociales que se dan entre los jóvenes en las escuelas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones