Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¡No te lo pierdas! Cinema Live celebrará con concierto 12 años de ofrecer cine al aire libre

La Orquesta Sinfónica de Zapopan presentará un concierto con temas de películas como ‘Star Wars’, ‘E.T. El Extraterrestre’, ‘Jurassic Park’, ‘Harry Potter’ y ‘Los Cazafantasmas’, entre otras

Por: Ricardo Solis

Cinema Live comenzó con funciones en los municipios del interior del estado, pues muchos en ese entonces no contaban con una sala de cine convencional. FACEBOOK / @CinemaLiveGuadalajara

Cinema Live comenzó con funciones en los municipios del interior del estado, pues muchos en ese entonces no contaban con una sala de cine convencional. FACEBOOK / @CinemaLiveGuadalajara

Cinema LIVE cumple 12 años de llevar a los ciudadanos cine al aire libre, totalmente gratuito, familiar y continuo; por ello, este jueves 10 de noviembre, en el Parque Metropolitano de Guadalajara, celebrarán en grande con un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Zapopan que interpretará temas de películas como ‘Star Wars’, ‘E.T. El Extraterrestre’, ‘Jurassic Park’, ‘Harry Potter’ y ‘Los Cazafantasmas’, entre otras. Además, se contará con la participación de los Maitos y continúan con la premier de la película ‘Top Gun Maverick’; todo es completamente gratis a partir de las 18:00 horas.

En estos términos, fundada el 10 de noviembre del 2010 con el compromiso de llevar el cine al aire libre a las familias mexicanas y con el propósito de crear toda una experiencia única y original a través de cine familiar de calidad y gratuito donde las familias se apropien del espacio público, Cinema Live comenzó con funciones en los municipios del interior del estado, pues muchos en ese entonces no contaban con una sala de cine convencional (como Zapotlanejo, Etzatlán, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Ahualulco de Mercado, Poncitlán, Chapala y otras 59 comunidades).

Por lo que toca a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se llegó al Parque Metropolitano donde dio comienzo una tradición de funciones de cine gratuitas, todos los jueves. Ahora, en 2017 la revista Forbes catalogó a Cinema Live entre los 10 cines más originales del mundo, y son la única empresa de México que tiene las licencias de proyección legales con participación de más de 70 casas productoras.

En 12 años, Cinema Live ha registrado en las funciones de  gratuitas la asistencia de más de un millón 700 mil personas. Son en cine al aire libre más importante del continente americano y tienen presencia en otras entidades como Nuevo León y Aguascalientes.

En lo que concierne a la ZMG, se cuenta con cine al aire libre totalmente gratuito para todas las familias y presencia en los parques más importantes, como el Parque Metropolitano, el Parque de las Niñas y los Niños, el Parque Mirador Independencia, Parque Alcalde, Parque Montenegro, Parque Solidaridad, Bosque Urbano Tlaquepaque, Parque Solidaridad, Explanada Expiatorio, Planetario Lunaria y la Pila Seca, en Tlaquepaque.

Esta actividad se complementa con eventos originales que contemplan la integración familiar, como son el Festival de la Quesadilla con Queso y la Fiesta de la torta Ahogada, eventos organizados por Cinema Live realizados anualmente en diferentes parques de la ciudad y que  forman parte de la actividad de cine al aire libre.

La invitación para esta celebración de Cinema Live será el día jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Parque Metropolitano.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones