Jueves, 28 de Marzo 2024

Otro año sin la Comic-Con de San Diego

2022 será el año del regreso de la Comic-Con, si todo va según lo previsto

Por: El Informador

PLATAFORMA. La promoción de distintas películas de súper héroes se realizaba en la Comic-Con. AP

PLATAFORMA. La promoción de distintas películas de súper héroes se realizaba en la Comic-Con. AP

La Comic-Con de San Diego, California, la fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, tampoco se celebrará en 2021 por la pandemia, por lo que encadenará dos años sin tener lugar después de que se cancelara también la edición de 2020 por el coronavirus.

“Aunque estamos animados con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas, parece que julio será todavía demasiado pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud de la Comic-Con”, dijeron ayer lunes sus responsables en un comunicado.

La edición número 51 de la Comic-Con se iba a celebrar del 23 al 26 de julio de 2020 y fue pospuesta hasta los días 22 y 25 de julio de 2021.

Finalmente, 2021 tampoco será posible y 2022 será el año del regreso de la Comic-Con, si todo va según lo previsto.

Para compensar la ausencia de una convención al uso, la Comic-Con celebrará, como el año pasado, una edición virtual y gratuita de su evento que tendrá lugar del 23 al 25 de julio.

“Desafortunadamente, los desafíos del último año y los múltiples retrasos de nuestros dos eventos más grandes (también organizan convenciones similares pero más modestas en todo el mundo) nos han dejado con recursos financieros limitados, así que este año la experiencia online se reducirá a tres días”, detallaron.

Los organizadores sí dejaron la puerta abierta a un evento más pequeño y en persona que se celebrará en noviembre en San Diego, pero recalcaron que la Comic-Con como tal se ha pospuesto hasta 2022.

El evento hermano, la WonderCon, que se celebra cada año en Anaheim (unos 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles), también se celebrará este año de forma virtual por segundo año consecutivo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones