Jueves, 28 de Marzo 2024

"No son fanáticos de Star Wars", dice Ewan McGregor tras comentarios racistas contra Moses Ingram

El estreno de “Obi-Wan Kenobi” en Disney+ ha dejado opiniones divididas

Por: Norma Gutiérrez

Ewan McGregor, defendió a Moses Ingram de comentarios racistas. NTX / ARCHIVO

Ewan McGregor, defendió a Moses Ingram de comentarios racistas. NTX / ARCHIVO

Tras el estreno de los dos primeros capítulos de la nueva serie de “Obi-Wan Kenobi”, de Disney Plus, como parte del universo de Star Wars, el actor Ewan McGregor, quien protagoniza la historia, se ha pronunciado en contra de los comentarios racistas que diversos internautas han lanzado criticando a su compañera de reparto, la actriz Moses Ingran, quien en esta nueva trama de precuela, da vida a “Reva Sevander”, la llamada tercera hermana e integrante del “Imperio” bajo las órdenes de “Darth Vader”.

"Solo tenemos una cosa que decir: resistimos"

“Solo quiero decir como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses. Amamos a Moses, y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fanático de Star Wars”, indicó Ewan.

A través de sus redes sociales, Ewan McGregor, compartió un mensaje de solidaridad hacia su compañera Moses, quien denunció públicamente recibir comentarios ofensivos por su aspecto y el arco argumental que tiene su personaje en la nueva producción de Disney que semanalmente estará estrenando episodios sobre un periodo particular del “Jedi Obi-Wan”.

“Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos. Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, expresó Star Wars desde su redes sociales reafirmando su alegría por tener entre su elenco a Moses, reconocida por trabajos como “The Tragedy of Macbeth” y “Gambito de Dama”.

El mensaje de Ewan fue replicado por las propias cuentas oficiales de Disney, que también ha condenado la actitud de supuestos “fans” de Star Wars que han atacado a Moses por su color de piel y su propuesta actual, quien mediante sus redes también difundió testigos de los mensajes de ataque y humillación que ha recibido tras el estreno de la serie el pasado fin de semana.

“Parece que algunos de los fanáticos... han decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle los DM más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, indicó Ewan, quien además de llevar el protagónico de la serie, funge como co-productor, por lo que animó al público a erradicar discusiones absurdas nacidas del racismo y el odio por los orígenes y apariencia de alguien, señalando que Moses es una actriz y mujer excepcional, recalcando que lo sucedido con su compañera lo enferma y que seguía sin creer que en estos tiempos existieran aún ataques por racismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones