Martes, 16 de Agosto 2022

Netflix inicia filmaciones de "El Guardián", documental en honor a Homero Gómez

El “Defensor de la Mariposa Monarca” fue asesinado en 2020 y ahora Netflix honrará su labor ambientalista

Por: Norma Gutiérrez

La noticia ha generado cientos de comentarios que resaltan y recuerdan la lucha de Homero Gómez. EFE / ARCHIVO

La noticia ha generado cientos de comentarios que resaltan y recuerdan la lucha de Homero Gómez. EFE / ARCHIVO

La plataforma Netflix ha comenzado las filmaciones de “El Guardián”, documental que estará enfocado en la vida y legado de Homero Gómez González, quien conocido popularmente como el “Defensor de la Mariposa Monarca”, fue asesinado en 2020 por su labor ambientalista y defensa; Homero luchó incansablemente desde el santuario de la mariposa monarca, en Michoacán, donde fungía como administrador de este recinto natural.

A través de sus redes sociales, Amado Gómez, edil del municipio de Ocampo y hermano de Homero, confirmó que Netflix dio inicio al rodaje de este proyecto que llevará por título “El Guardián” y con el que se le rendirá homenaje a Homero, quien en enero del 2020, fue desaparecido y días después su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Ocampo, Michoacán, de acuerdo a información de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez ‘EL GUARDIÁN’, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, escribió Amado Gómez en su cuenta de Facebook añadiendo fotografías de su hermano y aspectos del rodaje.

La noticia ha generado cientos de comentarios que resaltan y recuerdan la lucha de Homero Gómez, indicando que su legado marcó a México. Ha trascendido que “El Guardián” llegue a la plataforma de Netflix en un lapso de dos años.

De acuerdo a entrevistas brindas por Amado Gómez, la familia de Homero solicitó a las productoras enfocar la historia de “El Guardián” en los lugares que el protector de las mariposas monarca defendió, además de que la vida de Homero sea relatada desde la verdad, añadiendo que si bien se hizo la propuesta de que los deudos de Homero reciban regalías por el documental, la familia desistió de la oferta pidiendo que los esfuerzos se destinen a fomentar la reforestación de los santuarios y áreas en las que Homero trabajó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones